Negocios
Emiten campaña por la libertad de expresión en la era digital
María Elvira Domínguez, quien preside la Sociedad interamericana de Prensa (SIP), anunció una campaña de educación pública para promover la libertad de expresión en el espacio digital.
Haciéndose eco de la Declaración, ratificó que “si bien el ecosistema digital profundiza un ejercicio más abierto, diverso y plural de las libertades y los usuarios se sienten empoderados para crear, difundir y compartir información, existen nuevos riesgos y amenazas provenientes de actores estatales y privados”.
Bajo la etiqueta #exprésate, la SIP busca crear conciencia sobre los derechos y deberes que tienen los usuarios, medios, periodistas, plataformas digitales y gobiernos en la era digital, principios que la organización detalló en la Declaración de Salta aprobada en su asamblea de 2018, realizada en la ciudad homónima, en Argentina.
Domínguez, directora del diario El País de Cali, Colombia, explicó que con esta campaña la SIP busca poner en ejercicio el principio de la Declaración de que se deben adoptar políticas de alfabetización noticiosa y digital.
La campaña de la SIP, por ahora solo en español, durará nueve meses y es organizada por la agencia de comunicación argentina “DSGN”. En la página sipexpresate.com los medios de comunicación pueden descargar productos digitales para sumarse a la campaña.
La primera etapa será de divulgación voluntaria de los principios de la Declaración a través de los socios de la organización y en redes sociales. Posteriormente la campaña ofrecerá un concurso para que los usuarios generen contenidos audiovisuales sobre libertad de expresión.
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