:)

Inteligencia Artificial

Facebook recibe multa histórica en Estados Unidos

Published

on

La red social Facebook deberá pagar 5 mil millones de dólares por violaciones a la privacidad, se trata de una multa histórica impuesta a una empresa tecnológica por la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

El dueño de la empresa que en 2018 reportó ingresos por 56 mil millones de pesos, Mark Zuckerberg estará obligado a certificar de forma personal el cumplimiento de los programas de privacidad de Facebook. De detectarse certificaciones falsas, Facebook podría recibir sanciones civiles o penales.

Hasta solventar dudas, Facebook lanzará su criptodivisa

En cuanto a la investigación iniciada por la autoridad, luego de difundirse que Cambridge Analytica reunió detalles personales de hasta 87 millones de usuarios de la red social sin su conocimiento.

La FTC expuso que, el Departamento de Justicia alegará que Facebook “utilizó reiteradamente revelaciones y ajustes engañosos para socavar las preferencias de privacidad de los usuarios”.

La emisora que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York también violó la ley al utilizar incorrectamente los números de teléfono obtenidos por motivos de seguridad de las cuentas para también dirigir anuncios a sus usuarios.

También fue señalada por supuestamente engañar a “decenas de millones de usuarios” al implicar que una función de reconocimiento facial en el servicio no se había habilitado de forma predeterminada, cuando no fue así en realidad.

Publicidad

Trends

Publicidad