:)

Inclasificables

SAT decomisa cosméticos de venta online

Published

on

Redacción

Un total de 194 mil piezas de maquillaje y cosméticos, con un valor comercial de más de 5 millones de pesos, fueron decomisados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por haber sido internados al país de manera ilegal.

Los hechos ocurrieron en la Ciudad de México y en Hermosillo, Sonora, donde la autoridad realizó los respectivos aseguramientos.

En el primero se realizó en coordinación con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, con la visita a centros de distribución de maquillajes y cosméticos en la entidad sonorense, donde embargó de manera precautoria más de 12 mil piezas de maquillajes y cosméticos.

El SAT detalló que la estrategia de comercialización de estos productos es a través de plataformas digitales, por lo que los establecimientos donde se ubica la mercancía no son públicos ni de fácil acceso y requirió trabajo de inteligencia para dar con las ubicaciones.

El segundo aseguramiento fue en la Ciudad de México, donde identificaron a dos vehículos en un punto de verificación, los cuales transportaban más de 182 mil piezas de maquillaje y cosméticos, de los cuales no comprobaron su legal introducción a territorio nacional.

Publicidad

Trends

Publicidad