:)

Negocios

Presume Interjet aumento en tráfico internacional

Published

on

En el primer semestre de 2019, Interjet atendió a 2 millones 203 mil 733 pasajeros en sus rutas internacionales, cifra que representa aumento de 30 por ciento respecto a la primera mitad del año pasado.

Este desempeño, impulsado por la agresiva estrategia que ha seguido este año la compañía en la apertura de nuevas rutas–incluidas la Cancún-Lima, además de la Ciudad de México-Medellín y la Cancún-Medellín–, es producto de las alianzas comerciales con más aerolíneas internacionales.

“Estos resultados son reflejo del éxito de nuestro modelo de negocio, incluidas las alianzas comerciales que hemos establecido con varias aerolíneas, lo cual nos ha permitido extender aún más nuestra red de rutas y ofrecer una amplia conectividad dentro del continente americano, europeo y asiático, a través de nuestros principales socios”, dijo  William Shaw, director general de Interjet.

En el mercado doméstico, Interjet transportó durante enero-junio de 2019 a 5 millones 114 mil 540 personas, lo que implicó un crecimiento de 3 por ciento comparado con el mismo lapso del año anterior.

Esto aunado a la fortaleza de sus operaciones internacionales, permitió a la línea aérea incrementar en 9 por ciento su tráfico total de pasaje, al haber movilizar a 7 millones 318 mil 273 viajeros.

Actualmente, la aerolínea llega a 52 destinos en Estados Unidos, México, Canadá, Centro y Sudamérica. El pasado mes de mayo, Interjet concretó un acuerdo de código compartido con Alitalia –la principal aerolínea del país que preside Sergio Mattarella–, con quien ya tenía una alianza comercial interlineal.

Este convenio se sumó a los que ya operaba con empresas como American Airlines, Qatar Airlines, British Airways, Iberia, Emirates, Lufthansa y LATAM.

Interjet se distingue por ser una empresa que brinda una alta experiencia de viaje, con un conjunto único de servicios que proporciona a los viajeros el equilibrio perfecto entre costo y beneficio.

Tal es el caso de su política de no sobreventa, disfrutar del mayor espacio entre asientos de su categoría en el continente americano, snacks y bebidas sin costo, así como la posibilidad de documentar hasta 50 kilogramos de equipaje en tarifa Priority, entre otros.

Trends