:)

Política

Había ‘huachicoleo de noticias’ en Notimex: Sanjuana Martínez

Published

on

Sanjuana Martínez, directora de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), aseguró este viernes que existía un “huachicoleo de noticias” llevado a cabo por una “mafia” a partir de empleados sindicalizados.

“Había un huachicoleo de noticias. Esta mafia evidentemente tenía otros negocios, entre ellos otra agencia de noticias la cual recibía publicidad en distintas instituciones”, dijo en conferencia desde Palacio Nacional.

La periodista reveló que hay una denuncia en contra el líder sindical, Conrado García Velasco, quien hasta el momento “no se ha presentado a laborar” en las instalaciones de la agencia de noticias.

Afirmó que la publicidad se presentaba en forma de noticias, “no había una separación clara, periodísticamente hablando (entre noticias y publicidad)”, señaló la periodista después de la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mientras esta conferencia de prensa se desarrollaba, empleados y exempleados de Notimex se manifestaban al exterior de Palacio Nacional donde solicitan anuencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por José Víctor Rodríguez

Trends