:)

Política

Darán 6 mil mdp a estados para la atención médica y medicamentos gratuitos

Published

on

La Secretaría de Salud informó que 21 estados del país recibirán más de 6 mil millones de pesos en total para que su población acceda a servicios médicos y medicamentos gratuitos.

El Programa de Atención a la Salud y Medicamentos Gratuitos, impulsado por el gobierno federal, entregará recursos a 21 entidades federativas, quienes hasta el momento han firmado el convenio, con la finalidad de garantizar el derecho a la salud de la población en situación vulnerable.

Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas son los estados que este 19 de julio firmaron el convenio.

Asa Christina Laurell, subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sector Salud, informó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) se encargará de vigilar los 6 mil 71 millones de pesos que se distribuirán para la contratación de personal, medicamentos y otros insumos, obra y equipo médico.

Añadió que, del total de recursos programados, mil 342.9 millones de pesos ya fueron transferidos para atender las necesidades de las clínicas rurales de IMSS Bienestar.

“Tenemos un compromiso fuerte con el pueblo de México para mejorar los servicios de salud”, enfatizó la funcionaria durante la firma del convenio.

Por Redacción