:)

Política

“No votamos en contra de usted, sino de su jefe”, dicen panistas a Arturo Herrera

Disputados durante ratificación de Arturo Herrera, al frente de la Secretaría de Hacienda. Mario Jasso/ Cuartoscuro

Published

on

Panistas se manifiestan en contra de política económica. Cuartoscuro

Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) rechazaron el nombramiento de Arturo Herrera al frente de la Secretaría de Hacienda, en una acción contra las “ocurrencias” de su jefe, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la sesión extraordinaria en la que el Pleno de la Cámara de Diputados ratificó a Arturo Herrera como titular de la Secretaría de Hacienda, con 341 votos a favor, 74 en contra y dos abstenciones, el economista de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) recibió duras críticas por parte de los diputados panistas.

“No estamos votando en contra de usted, estemos votando en contra de su jefe, estamos votando en contra de Andrés Manuel López Obrador”

Carlos Alberto Valenzuela, diputado del PAN.

El legislador reprobó que solo 217 días después de que dieron su voto de confianza a Carlos Urzúa, el ex secretario de Hacienda, se tenga que ratificar a un nuevo funcionario. Tras la renuncia de quien calificó como “una mente brillante y sensata”.

Valenzuela insistió en que el voto no era contra la persona de Herrera, sino en contra de un modelo económico fallido, las ocurrencias; los caprichos como Dos Bocas, como Santa Lucía y como el Tren Maya, en contra del desabasto de medicamentos.

En su intervención, su compañero de partido el diputado Armando Tejeda Cid insistió en que es preocupante la salida de Urzúa de la Secretaría por la existencia de conflictos de interés y dudó de la firmeza en el cargo de Arturo Herrera.

“El nuevo secretario no contará con la autonomía necesaria en su toma de decisiones, sino que será un funcionario que acata a capa y espada los designios presidenciales”, aseveró.

Guadalupe Almaguer Pardo, del PRD, sostuvo que se debe rectificar sobre lo que llamó “una política pública fallida” y rechazó los recortes aplicados al gasto y que afectaron a estudiantes de ciencia y tecnología, deportistas, y proyectos productivos.

“Y por último, su joya de la mediocridad, de la enanez y de la falta de visión, la pérdida de 30 mil empleos y más de 100 mil millones de pesos en bonos y deudas de la cancelación del aeropuerto de Texcoco”

Almaguer Pardo

En un tono más moderado, Lourdes Sánchez Martínez, diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reconoció la trayectoria de Herrera Gutiérrez en el Banco Mundial, así como su compromiso para tomar decisiones responsables, actuar con disciplina financiera y equilibrio fiscal; sin embargo, le pidió mantenerse firme en su actuar en pro del desarrollo del país.

“Esperamos que el nuevo titular de Hacienda no se convierta en rehén de las decisiones sin sustento, de los conflictos de interés y de la imposición de personal sin competencias al cargo”, expuso.

Por Nancy Balderas

Publicidad

Trends

Publicidad