:)

Negocios

Televisa vende Radiópolis a la familia Alemán

Published

on

Grupo Televisa vendió su participación en Sistema Radiópolis, que posee y opera 17 estaciones de radio en México, a la familia Alemán por un monto de mil 248 millones de pesos.

En un comunicado, la empresa de Emilio Azcárraga Jean informó que Corporativo Coral, propiedad de Miguel Alemán Velasco y su hijo Miguel Alemán Magnani, adquirió la totalidad de las acciones que poseía de Radiópolis, equivalentes al 50% de la empresa, por las que también recibirá un dividendo de 200 millones de pesos.

“La venta de la participación accionaria de Televisa en Radiópolis es parte de los planes previamente anunciados por la Compañía para deshacerse de ciertas operaciones no estratégicas a efectos de concentrar sus recursos en sus activos de contenido y distribución”, expuso.

Por separado, Corporativo Coral manifestó que adquirió una de las más importantes empresas de radio del país, además de ser la más emblemática en la historia de la radiodifusión mexicana que, inició transmisiones con la XEW en 1930.

“Esta inversión implica el regreso del licenciado Miguel Alemán Velasco a la XEW y de Miguel Alemán Magnani a WFM, quienes agradecen a sus amigos Emilio Azcárraga Jean, Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez el haber pensado en la familia Alemán para la continuidad de este proyecto”, externó.

Una vez que las autoridades mexicanas aprueben la transacción Miguel Alemán Magnani, dueño de la aerolínea Interjet, junto con su padre se convierten en socios de Grupo Prisa, conglomerado español que en 2001 adquirió el 50% de las acciones de Radiópolis.

De acuerdo con Televisa la cobertura radial es de 104 estaciones, 17 propias y 87 afiliadas. Las marcas más conocidas son W Radio, W Deportes, la Ke Buena y Los 40.

Publicidad

Trends

Publicidad