:)

El Extranjero

Estados Unidos enviará más de 2 mil soldados a su frontera con México

Published

on

Washington aprobó la solicitud del Departamento de Seguridad Nacional para enviar a mil Guardias Nacionales de Texas y mil 100 tropas en activo a la frontera de Estados Unidos con México, informó Chris Mitchell, portavoz del Pentágono.

De acuerdo con la agencia Reuters, el vocero detalló que Richard Spencer, secretario de Defensa de Estados Unidos, aprobó el desplazamiento de refuerzos la noche de este martes con la finalidad de brindar apoyo logístico y vigilancia aérea en la frontera.

El presidente Donald Trump ha cimentado su campaña de reelección en un duro discurso en contra de los migrantes que radican en Estados Unidos. En días pasados, Washington anunció el inicio de redadas para deportar a unas 2 mil personas sin documentos con órdenes judiciales en al menos 10 ciudades de ese país.

Adicional, la Casa Blanca endureció sus políticas para otorgar asilo a los migrantes lleguen a su frontera o territorio con el argumento de persecución o peligro de muerte, exige que esta solicitud debió ser negada antes en otro país distinto al de origen, en su paso hacia Estados Unidos. Al respecto, el gobierno mexicano reprobó la restricción de su vecino y negó que el territorio nacional se convierta en tercer país seguro. 

Estados Unidos tiene desplazados en su frontera con México un total de 4 mil 500 efectivos para detener el ingreso de mexicanos y centroamericanos.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad