:)

El Extranjero

Bulgaria sufre ataque cibernético a gran escala

Published

on

Los datos financieros de millones de personas han sido robados en Bulgaría y distribuidos a través de un correo electrónico ubicado en Rusia.

Los piratas informáticos accedieron al sistema de la agencia tributaria búlgaro y enviaron la información a medios de comunicación de este país con la intención de que difundieran su ataque.

El gobierno búlgaro piensa que el ataque podría estar relacionado con la compra de ocho nuevos aviones de combate “F-16” a la compañía estadounidense Lockheed Martin.

Ataques en México

Apenas este martes Cobertura 360 dio a conocer que el sistema financiero en México destina 107 millones de dólares al año para evitar ataques cibernéticos.

Un informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) afirma que el cien por ciento de las entidades e instituciones financieras de México han manifestado algún tipo de este tipo de ataques en su contra. 

Los eventos de seguridad digital más comunes que se identificaron durante el año pasado fueron:  56 por ciento de código malicioso (o malware); 47 por ciento de publicidad (“phishing”) dirigido para tener acceso a sistemas de la entidad financiera.

El documento titulado “Estado de la Ciberseguridad en el Sistema Financiero Mexicano” añade que “dentro de las principales motivaciones para la realización de estos ataques se encuentran las económicas (74 por ciento), y en una menor medida las políticas, el hacktivismo, la reputación personal como hackers y el robo de información personal”.

jvr.

Trends