:)

Negocios

Habrá sanción a Grupo México por derrame: AMLO

Published

on

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador aseguró que si se encuentran daños ecológicos se sancionará conforme a la ley a Grupo México, quien la semana pasada tiró unos 3 mil litros de ácido sulfúrico en aguas del Mar de Cortés.

“Intervino la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección Medio Ambiente (Profepa) para cuantificar daños, lo que sí es que ya no hay influyentismo y se va a aplicar la ley, si hay daños se van a castigar a los responsables”, expresó el mandatario.

Durante su conferencia de prensa celebrada en el Palacio Nacional, le cuestionaron al presidente de la República que se han registrado la presencia sw peces muertos, que puede estar relacionado el derrame de ácido sulfúrico registrado en la terminal marítima de Grupo México.

La empresa afirmó que fueron 3 mil litros los vertidos al Mar de Cortés, tras una falla en una de las válvulas de las líneas de trasvase, pero expertos aseguran que fueron más.

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, lamentó dicho derrame de tóxicos, y pidió a las autoridades de la Profepa para pedir que le notifiquen sobre la situación.

“Yo no soy la autoridad competente, pero sí lo haré, porque me interesa mucho lo que hacen y lo que está pasando porque afecta a mi estado, aunque sea un ámbito federal”, expresó.

López Obrador agregó que es está orgulloso de no no estar al servicio de los empresarios influyentes.

“Ahora se va respectar la ley y el estado de derecho verdadero”, añadió el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, quien este día recibe un reporte de los daños del derrame de Grupo México en Sonora.

Por José Víctor Rodríguez

Publicidad

Trends

Publicidad