:)

Negocios

Faltan por cancelar 58 contratos del NAIM

Published

on

Por Cintya Contreras

Un total de 58 contratos, los más importantes y cuantiosos hechos para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en la zona de Texcoco, aún no se han cancelado.

Gerardo Ferrando Bravo, director del grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, indicó que los montos pactados en los documentos superan los mil millones de pesos, y corresponden a las áreas más grandes previstas en el proyecto como el edificio que albergaría la terminal principal.

“Nos faltan los contratos más importantes, porque son los que llevan un proceso más laborioso. Falta el contrato más importante, el del Edificio Terminal, por 84 mil millones de pesos, de ahí nos vamos a las pistas, las torres, etcétera” 

Gerardo ferrando bravo, director grupo aeroportuario ciudad de méxico

En conferencia, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jimenez Espriúl, informó que hasta el momento han cancelado 620 contratos, con las respectivas penalizaciones, estimadas en 40 mil millones de pesos.

“Se ha llegado a un acuerdo para finalizar los contratos. Vamos a pagar gastos no recuperables, que suman 40 mil millones de pesos más”

javier jimenez espriú, secretario de comunicaciones y transportes

Restan 72 más, de los cuales 14 se mantendrán porque se refieren a servicios, quedando sólo los 58 anunciados.

Ferrando aseguró que la cancelación se hará con total transparencia y prevén que se concluyan los procesos al finalizar este mes.

Publicidad

Trends

Publicidad