:)

Inclasificables

Riviera Maya al 90% de ocupación, pese al sargazo

Published

on

La zona hotelera de la Riviera Maya está por superar el 90 por ciento de ocupación, pese a la presencia de sargazo y al rechazo de muchos vacacionistas para acudir ante las malas condiciones de la playa.

Las promociones, descuentos y rebajas en tarifas ofrecidas por hoteleros lograron atraer huéspedes y la ocupación esta por encima de lo previsto, informó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Destacan los traslados a playas no afectadas por el sargazo, mientras que el sitio en donde se hospedan es limpiado, tambi´én los descuentos del 15 a 25 por ciento a las tarifas ya publicadas, así como ofertas en alimentos y bebidas.

A su vez, hacen promociones para tours en zonas ecológicas, arqueológicas, parques de diversión y cenotes, que son de gran atractivo en los estados de Quintana Roo y Yucatán.

“Hoteleros de la Riviera Maya reportan en los primeros 15 días del mes una capacidad de ocupación de entre 80 y 87 por ciento, que podría llegar a 90 por ciento en los próximos días”

josé manuel lópez campos, presidente concanaco servytur

José Manuel López Campos, presidente de la organización dijo que la derrama económica se prevé en 5 mil 685 millones de dólares, lo que representará un incremento de 10.3 por ciento, respecto a 2018.

Expuso que el gasto promedio de los turistas de internación es de casi 960 dólares por persona, lo que representa un alza de 14 por ciento, en relación a igual periodo de 2018.

Publicidad

Trends

Publicidad