:)

Política

Cero tolerancia a violencia contra mujeres: SFP

Published

on


Tras advertir que la Secretaría de la Función Pública (SFP) tiene cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y las niñas, la titular de la dependencia, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, informó que por acoso sexual fueron destituidos dos titulares de Órganos Internos de Control.

Durante su participación en la apertura de las “Mesas técnicas de acceso a la justicia para mujeres y niñas en casos de muerte violenta”, sostuvo que “en la nueva Secretaría de la Función Pública conceptualizamos la corrupción no como un asunto puramente administrativo, sino de abuso y desequilibrio de poder”.

Agregó, de acuerdo con un comunicado, que “el ejemplo más claro y doloroso, en el caso de la violencia de género, está en la falta de respeto a las mujeres y el abuso tan ominoso que significan los feminicidios”.

Ante la jefe de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman Zylbermann, resaltó la importancia de las políticas preventivas en esta materia.

jvr.

Trends