:)

Negocios

Denuncian a 86 gasolineras por dar menos litros ante Profeco

Published

on

Ricardo Sheffield Padilla, procurador Federal del Consumidor (Profeco), aseguró que la semana pasada recibieron unas 174 denuncias a través de la APP Litro por Litro en contra de estaciones de servicio de diferentes zonas del país por entregar menos litros, aumentar el precio sin justificación.

“Al menos 174 denuncias fueron recibidas a través de la APP, de las cuales el 47 por ciento de son en contra de estaciones de servicio no dan litros de a litro”, dijo el procurador en la conferencia de prensa donde participó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Eso significa que unas 86 gasolineras en México hacían trampa, según los consumidores. En la primera semana de la APP Litros de Litro fueron 41 mil descargas a través de android y aún falta contar con la autorización de Apple para que puedan ser usadas en su teléfono.

Los consumidores pueden acceder a ésta aplicación, con la cual pueden hacer su consulta con la dirección de la gasolinera, permiso y comprobante de pago, según Sheffield Padilla.

La herramienta permite la selección del combustible que se desea buscar: Regular, Premium o Diesel. Se despliega un catálogo de automóviles que muestra la capacidad del tanque en litros del auto seleccionado y muestra la simbología usada en la aplicación así como información de contacto con la Profeco.

El procurador dijo que  9 por ciento de los consumidores denunciaron a través de la aplicación, que no había coincidencia en el precio el que se anuncia y el que se cobra.

Otro 7 por ciento de los compradores de combustibles se quejó, porque les limitaba la venta de y un 6 por ciento de los usuarios, porque se aumentaba el precio sin justificación, concluyó Sheffield Padilla.

Trends