:)

El Extranjero

Promoverán negocios exitosos mexicanos, en cumbre internacional

Published

on

Alianza del Pacífico, Perú 2019

Redacción

Para promover a nivel internacional casos mexicanos de éxito en temas de innovación y negocios, nuestro país participará en la cumbre LAB4+, organizada por la Alianza del Pacífico.

La Secretaría Economía informó que la reunión se llevará a cabo los días 3 y 4 de septiembre próximo en El Palacio de Bellas Artes de San Francisco, California, ciudad principal de Silicon Valley, considerada como la cuna de la innovación tecnológica.

La edición se centrará en cuatro ejes: nutrición y salud, educación y el futuro del trabajo, industrias creativas y tecnologías exponenciales.

El objetivo será construir negocios más allá de las fronteras y la expansión comercial; el desarrollo de una cultura de emprendimiento y la atracción de inversión; lograr una relación permanente con los ecosistemas internacionales; y que todo se traduzca en generación de empleo para la región.

“LAB 4+ busca construir un ecosistema de innovación global, que involucra tanto a los países miembros, como observadores, para generar valor y crecimiento económico. Además, es una oportunidad de exposición y conexión para todos sus actores clave como: exportadores, startups, inversionistas, grandes empresas, incubadoras, entre otros”

Vivian Lan Agami, Country Partner and Global Producer de Lab4 + Pacific Alliance

La Alianza del Pacífico representa ventana de negocios para sus países miembros, Chile, Colombia, Perú y México, ya que juntos representan la sexta economía más grande del mundo, con 38 por ciento del PIB de América Latina y El Caribe. Además, cuenta con 55 países socios, como Reino Unido, Nueva Zelanda, Singapur, Estados Unidos, China, entre otros.

En el marco de la reunión actual, en la que participa a nombre del Gobierno de México el canciller, Marcelo Ebrard y la titular de Economía, Graciela Márquez.

Publicidad

Trends

Publicidad