:)

Máquinas

Denuncia desde tu celular a las gasolineras que dan menos litros

Published

on

Por Enrique Hernández

Ahora los consumidores mexicanos podrán denunciar formalmente o interponer una queja desde una aplicación informática instalada en su celular ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en contra de una gasolinera, quien no entregue litros de a litro.

“La APP (Litros de litro) van poder presentar quejas o denuncias formales ante la Profeco y le vamos a dar seguimiento a esa queja y denuncia por medio de la APP, en lugar de que se trasladen a la oficina de Profeco”, señaló Ricardo Sheffield Padilla, procurador Federal del Consumidor.

El responsable de defender a los consumidores mexicanos recordó que la aplicación informática permite hacer búsquedas de gusto de los consumidores mexicanos.

Sheffield Padilla recordó que en su momento la Gasoapp, una aplicación tecnológica de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) siempre te permitía visualizar y ver en un radio de 20 kilómetros las gasolineras y los precios de los combustibles.

“La app de Litro por litro (de Profeco) te permite a ti como usuario determinar si quieres saber cuántas gasolineras hay y qué precios tienen en un radio de un kilómetro, 2 kilómetros y 5 kilómetros”, manifestó el funcionario.

Cada determina la distancia que quieres tener disponible la información, que puede ser de un kilómetro a 19 kilómetros, así como el precio y los combustibles ofrecidos en cada una de las estaciones de servicio.   

Publicidad

Trends

Publicidad