:)

Política

AMLO ya tiene su Banco del Bienestar

Published

on

Por Cintya Contreras

Morena, el grupo parlamentario que controla la Cámara de Diputados, consiguió la creación del Banco del Bienestar que sustituirá al Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) y con el cual, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pretende dispersar el dinero de los programas sociales por todo el país.

Este viernes, en la sesión con la que clausuraron el periodo extraordinario, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó las reformas a la Ley de

El nuevo Banco del Bienestar tendrá la facultad de distribuir y reportar el manejo de los recursos asignados para programas sociales por parte de las dependencias federales, además de ejecutar programas que promuevan el ahorro y la inversión con productos de crédito, inversión y ahorro.

La nueva cara de la banca social contará también con nuevas tecnologías, sucursales y servicios.

El proyecto fue aprobado con 268 votos a favor, 48 en contra y 11 abstenciones. Será enviado al Ejecutivo quien hará la declaratoria oficial para que al interior de la dependencia inicien los cambios, en cuanto a imagen institucional y terminologías, así como la incorporación de los nuevos lineamientos de operación.

Diputados del PAN, Movimiento Ciudadano y el PRI advirtieron del posible uso clientelar que los servicios financieros que realice el banco, así como la condonación de adeudos millonarios en su interior.

En su cuenta de Twitter, el aún Bansefi destacó que el banco del bienestar será uno de los pilares del gobierno para “luchar contra la pobreza y el combate a la desigualdad social”.

Publicidad

Trends

Publicidad