:)

Negocios

Maquiladoras emplearán a 40 mil refugiados en México

Published

on

Por José Víctor Rodríguez

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que será firmado un convenio —entre el sector empresarial y el gobierno federal— para que los migrantes que ingresen a Tijuana, Baja California, puedan emplearse sin tener repercusiones legales.

“Para que se dé trabajo en empresas maquiladoras a migrantes; nos están ofreciendo las empresas maquiladoras en el norte del país 40 mil empleos. Tienen ellos disposición para recibir a 40 mil migrantes. Se va a firmar este acuerdo. No va a haber ningún problema legal”, dijo.

En su habitual conferencia de prensa, López Obrador descartó que las personas migrantes tengan que hacer un engorroso papeleo, por el contrario, afirmó que será un trámite básico “están ayudando los gobierno estatales”.

Aprovecho en decir que, “este programa es nuevo y cuesta trabajo hacerlo (…) estamos trabajando para dotar de medicamentos y alimentos para los migrantes”, resaltó.

Adelantó que de manera recurrente el gobierno de la República mantiene comunicación con miembros de la Conferencia del Episcopado Mexicano a fin de atender a las personas migrantes a través de casas de asistencia en aquella entidad del país.

El ex jefe de la Ciudad de México recordó que Horacio Duarte, subsecretario del Trabajo, es el encargado del programa de empleo para las personas que han pedido asilo, así como de la instalación nuevos refugios para recibir a cada uno de los migrantes de las caravanas.

“Ya empezó a ponerse en comunicación con quienes están atendiendo albergues, que   son organizaciones sociales, miembros de la iglesia católica y hay albergues del gobierno y sé está por iniciar la creación de nuevos albergues”, dijo el fundador de Morena.


Publicidad

Trends

Publicidad