:)

Baja California

Semar afina reacción ante derrame de hidrocarburos

Published

on

Redacción

Ensenada, Baja California. La Secretaría de Marina Armada de México realizó un simulacro de derrame de hidrocarburos en la costa en Bahía de Todos Santos, en Baja California, con la respectiva atención por parte de las autoridades.

Como parte del “Plan Local de Contingencias para Combatir Derrames de Hidrocarburos y Sustancias Nocivas potencialmente peligrosas en la Zona Marítima Mexicana”, realizaron el ejercicio de reacción se basó en un supuesto derrame de hidrocarburos por un buque mercante, con una duración aproximada de 8 horas.

Según la dinámica dada a conocer, después de la atención a una llamada de auxilio por parte de un Buque Granelero por una mancha sobre la superficie del mar, producto de una avería en un tanque de almacenamiento de hidrocarburo pesado, activaron los protocolos de reacción.

Para el desarrollo del ejercicio fue utilizado un buque de la Armada de México con material y personal especializado en contención de derrames de hidrocarburos, así como dos embarcaciones menores, informó la Semar.

El Plan Local de Contingencias para derrames de Hidrocarburos y Sustancias Nocivas potencialmente peligrosas en las Zonas Marinas Mexicanas establece los lineamientos de preparación para la atención de derrames, así como los estándares internacionales de preparación de emergencias y manejo de incidentes a nivel local.

Publicidad

Trends

Publicidad