:)

Inteligencia Artificial

Carreras que transformarán el mundo

Published

on

Las nuevas tecnologías están en constante cambio y abren la posibilidad de crear nuevas carreras que ayuden a mejorar y/o reemplazar estas tecnologías creadas con una mejor perspectiva del futuro.

Una de las áreas tecnológicas que está creando nuevos puestos de trabajo es la Inteligencia Artificial (IA), y conforme siga desarrollándose creará más de 58 millones de nuevos puestos laborales en el mundo.

Actualmente, las empresas están buscando a personas con el perfil STEM, es decir, personas con habilidades desarrolladas en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, así como personas que tengan cualidades creativas, con pensamiento crítico, con inteligencia emocional y con flexibilidad cognitiva. 

Tomando en cuenta este contexto, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) presentó un listado de las carreras que transformarán el mundo, como: Ingeniería en Robótica, Ciencias de la Computación, Ingeniería Ambiental, Biotecnología, Ingeniería Genética e Ingeniería Mecatrónica.

Además de que estas carreras generarán avances en las tecnologías relacionadas con la Inteligencia Artificial, contribuirán directamente en áreas como la salud y el medio ambiente.

Con información de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas: https://www.upc.edu.pe

https://enfoque.upc.edu.pe/2019/06/24/las-carreras-que-transformaran-el-mundo/

Publicidad

Trends

Publicidad