:)

Inclasificables

Frenan en Morelos venta de obra “desaparecida” de Frida Kahlo

Published

on

El Gobierno Morelos frenó el apostille de un documento donde se pactaba la compra-venta de la obra de arte “La Mesa Herida”, la más grande en dimensiones de la artista mexicana Frida Kahlo, que presuntamente desapareció desde 1955, en Polonia .

El subsecretario de Gobierno en la entidad, José de Jesús Guízar, explicó que un particular solicitó que el apostille un contrato privado para la transacción comercial de dicha obra y su posterior envío a Londres.

Sin embargo, un decreto del año 1984 en nuestro país establece que cualquier movimiento temporal o permanente al país de las obras de arte de Kahlo deben ser reportadas ante el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), lo cual no ocurrió en este caso, por lo que presumen que la venta se intentaba realizar de manera irregular.

Señaló que la acción forma parte de la instrucción que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para proteger el acervo cultural que tiene Morelos, en donde ahora se presume que se encuentra la obra, la más grande en dimensiones de la pintora mexicana al medir 1.2 metros de alto por 2.4 metros de largo.

El funcionario estatal presentó este martes una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Morelos por el hecho y solicitó iniciar una investigación para dar con el paradero de la obra.

Publicidad

Trends

Publicidad