:)

Inclasificables

Buscan a terroristas en México

Published

on

El Departamento de Seguridad Interior del Gobierno de Estados Unidos alertó a la Policía Federal de México por el presunto ingreso al país de integrantes del grupo terrorista  Estado Islámico, conocido como ISIS.

Los señalados son Ahamed Ghanim Mohamed Al Juburi, de Irak, y de Ibrahim Mohamed y Mohamed Eissa, de Egipto.

De acuerdo con un oficio dirigido al Inspector Francisco Rodrigo Rodríguez Galindo por el director general de Reacción y Operación, Comisario Mario Alberto Montaño, los sujetos fueron registrados en la base de biométricos compartidos, BITMAP en Panamá el día 12 de mayo y en Costa Rica el día 09 de junio, con miras a llegar a Estados Unidos, según información proporcionada a la autoridad de este último país.

El oficio, con fecha del 21 de junio, pide difundir las fotografías de los presuntos integrantes y colaborar con las autoridades internacionales en la localización de los sujetos descritos e identificados como terroristas.

Miembros del Estado Islámico intentaron infiltrarse a Estados Unidos por la frontera con México y boicotear el sistema financiero del país norteamericano, revela el Centro Internacional para el Estudio del Extremismo Violento (ICSVE, por sus siglas en inglés).

El excombatiente del ISIS, Abu Henricki, declara al ICSVE que en 2016 fue contactado en Siria por “Emni”, una unidad de Inteligencia del Estado Islámico, para que se uniera a otros miembros trinitarios para ingresar al territorio estadounidense.

“Iban a trasladarme al lado mexicano [de la frontera sur de EU] desde Puerto Rico. El autor intelectual del plan era un hombre en EU […], alguien del estado de Nueva Jersey”, explica en el reporte elaborado por organismo independiente con sede en Brooklyn.

Henricki dice que el objetivo del ataque era “atacar el sistema financiero” aunque no supo más detalles de la conspiración planeada por ISIS.

“Básicamente es que querían hacer ataques financieros. Ataques financieros para paralizar la economía (de Estados Unidos)”, precisa.

El excombatiente aseguró que los infiltrados serían occidentales, muchos de ellos trinitarios, pero ya murieron.

“Creo que murieron. Creo que también se negaron. Todavía estaban alrededor (dentro del Califato), a fines de 2017, y luego fueron asesinados, golpeados por ataques aéreos”, detalla al momento de confirmar que él vio los cuerpos y asistió a muchos de los sepelios de los combatientes.

“Querían usar a estas personas (para atacar dentro de EU) Porque eran de estas áreas (es decir, de habla norteamericana e inglesa)”, agrega.

Publicidad

Trends

Publicidad