:)

Política

Los anarquistas encapuchados de la UNAM ofenden a los Flores Magón: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que los encapuchados que vandalizaron la UNAM no son anarquistas

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reprobó los actos de violencia que se suscitaron la semana pasada en Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en donde los encapuchados anarquistas quemaron una bandera mexicana y saquearon libros.

“Reprobamos todo lo que signifique la violencia, no caer en provocaciones, los adversarios se desesperan y andan provocando, no caer en la trampa de la confrontación, de la violencia”, afirmó el fundador de Morena.

Lee: Mantiene la UNAM su presencia internacional

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México aseguró que son grupos que se van aislando con este tipo de actos y la ciudadanía les está quitando su apoyo.

“Eso no va con la corriente de izquierda, se dicen anarquistas. ¡No! que no ofendan a los Flores Magón, ellos no actuaban de esa manera”, dijo el político tabasqueño.

López Obrador recordó que los hermanos Flores Magón lucharon desde el periodismo, aunque sí participaron en revueltas como la de Cananea.

“Imagínense a los magonistas, el movimiento nacional, quemando una bandera, ¿se imaginan eso?” Además, ¿para qué se tapan la cara?, cuestionó el presidente de la República.

Lee: Desafortuna la información por desconexión de internet en la UNAM: SCT

El 14 de noviembre universitarios marcharon en contra del acoso sexual que existe en diversos planteles de la UNAM. Un grupo de encapuchados destrozaron los vidrios y quemaron una bandera mexicana, además de que saquearon la librería Henrique González Casanova.

Después, los estudiantes realizaron una cadena humana en la que regresaron los libros a la biblioteca. En los destrozos también resultó afectado el mural “El derecho a la cultura”, de David Alfaro Siqueiros.

Los inconformes también se oponen al segundo mandato de Enrique Graue que este martes toma protesta al frente de la Máxima Casa de Estudios.

Al respecto, AMLO le deseó a Graue que le vaya muy bien como rector de la UNAM, institución que está contribuyendo en la elaboración de distintos proyectos.

Trends