{"id":88989,"date":"2021-10-08T10:00:00","date_gmt":"2021-10-08T15:00:00","guid":{"rendered":"https:\/\/cobertura360.mx\/?p=88989"},"modified":"2021-10-06T19:57:38","modified_gmt":"2021-10-07T00:57:38","slug":"piden-estrategias-federales-para-impulsar-a-los-puertos-tamaulipecos-de-tampico-y-altamira","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/cobertura360.mx\/2021\/10\/08\/inclasificables\/piden-estrategias-federales-para-impulsar-a-los-puertos-tamaulipecos-de-tampico-y-altamira\/","title":{"rendered":"Piden estrategias federales para impulsar a los puertos tamaulipecos de Tampico y Altamira"},"content":{"rendered":"\n
TAMPICO, Tamaulipas. <\/strong>Para mejorar su competitividad en el contexto nacional y mundial, los puertos de Tampico y Altamira <\/strong>requieren de inversi\u00f3n privada para optimizar infraestructura y equipamiento, as\u00ed como que el gobierno genere la confianza para ello.<\/p>\n\n\n\n El representante del Frente Unido de Marinos de M\u00e9xico<\/strong>, Guillermo Parra Avello, dijo que el capital de particulares no fluye con la velocidad necesaria hacia el sistema nacional portuario, lo que reclama cambios en las estrategias federales para impulsar la modernidad y competencia de los puertos mexicanos.<\/p>\n\n\n\n Se\u00f1al\u00f3 que las pol\u00edticas que cambian cada sexenio en las administraciones portuarias han llevado al fracaso a la Ley de Puertos que data de hace 28 a\u00f1os, la cual ordena la autonom\u00eda de esas instituciones y el predominio de la inversi\u00f3n privada.<\/p>\n\n\n\n