Mauricio Kuri pide tolerancia ante el tr\u00e1fico que habr\u00e1 por obras viales en la capital queretana<\/a><\/strong><\/p>\n\n\n\nEl 13.02 por ciento de las sanciones se debe a no respetar luz roja del sem\u00e1foro<\/strong> como lo indica el art\u00edculo 121 del Reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes P\u00fablico y Privado en el Estado de Tlaxcala.<\/p>\n\n\n\nMientras tanto, el 1.52 por ciento de faltas obedece a conducir bajo el influjo del alcohol <\/strong>tal como lo estipula el art\u00edculo 124, que a la letra dice: \u201cest\u00e1 prohibido a los conductores conducir en estado de ebriedad o bajo el influjo de estupefacientes, psicotr\u00f3picos, drogas, enervantes u otras sustancias t\u00f3xicas\u201d.<\/p>\n\n\n\nEl 9.23 por ciento de infracciones son causadas por el uso del celular mientras los conductores manejan, <\/strong>en aplicaci\u00f3n a lo previsto en el art\u00edculo XVI del mencionado marco normativo que proh\u00edbe \u201cusar tel\u00e9fono u otro aparato de radiocomunicaci\u00f3n mientras conduce\u201d.<\/p>\n\n\n\nOtro de los problemas que enfrentan diariamente los usuarios del transporte colectivo, adem\u00e1s, del tr\u00e1nsito, es el riesgo de sufrir un accidente automovil\u00edstico pues es com\u00fan que los choferes compitan por el pasaje.<\/strong><\/p>\n\n\n\nEn este sentido, Edgar \u00c1guila P\u00e9rez, trabajador de la ruta Texantla-Tlaxcala, admiti\u00f3 que efect\u00faa carreritas con los choferes de la ruta Huiloapan-Tlaxcala pero que no lo hace por competir por el pasaje, sino porque debe cumplir con un horario establecido.<\/p>\n\n\n\n
\u201cEso de las carreritas no lo ven los representantes de rutas pues ellos solo imponen horarios,<\/strong> entonces nosotros debemos apresurarnos porque si no los checadores ponen observaciones en las tarjetas, que vamos atrasados o adelantados, y eso nos genera castigos o que perdamos el turno\u201d, coment\u00f3.<\/p>\n\n\n\nEl conductor con 30 a\u00f1os al volante, precis\u00f3 que adem\u00e1s del tr\u00e1nsito, los horarios repercuten en las corridas y que otros compa\u00f1eros lo toman como competencia por el pasaje, \u201ccuando sinceramente no respetamos nuestros horarios; si lo hici\u00e9ramos no habr\u00eda problema porque para todos sale el sol\u201d.<\/p>\n\n\n\n
Dijo estar a favor del incremento del pasaje y aunque no especific\u00f3 la cantidad asegur\u00f3 que eso les ayudar\u00eda a registrar mayores ganancias ya que los combustibles y las refacciones se han encarecido.<\/p>\n\n\n\n
A pesar de que muchas unidades de transporte colectivo han convertido su sistema al uso de gas LP por ser m\u00e1s econ\u00f3mico y amigable con el ambiente, \u00c1guila P\u00e9rez resalt\u00f3 que el cambio tambi\u00e9n resulta altamente costoso y poco ayuda a mejorar el tr\u00e1nsito.<\/p>\n\n\n\n
Respecto a los motociclistas, Vialidad y Caminos puntualiz\u00f3 que los conductores de motocicletas violan peri\u00f3dicamente los lineamientos de la Ley de Comunicaciones<\/strong> pues no portan cascos <\/strong>de seguridad, licencias ni placas de circulaci\u00f3n.<\/p>\n\n\n\nDe igual manera tripulan sus unidades con sobrecupo y en diversas carreteras circulan a exceso de velocidad o bajo el influjo del alcohol<\/strong>, rebasan por la derecha a los coches y no transitan en su carril como lo har\u00eda un automovilista.<\/p>\n\n\n\nLee: Como parte de la Sedena, la Guardia Nacional debe informar de aseguramientos vinculados a tr\u00e1fico de personas en el AICM<\/a><\/strong><\/p>\n\n\n\nPor su parte, la SMyT se\u00f1al\u00f3 que las faltas al reglamento vial respecto a motocicletas se pagan con tres unidades de medida y actualizaci\u00f3n que ascienden a 288.66 pesos, adem\u00e1s de remitir la unidad al corral\u00f3n.<\/strong><\/p>\n\n\n\nEl pasado cuatro de septiembre el titular de la SMyT, Juan Tapia Pelcastre, anunci\u00f3 que dise\u00f1a un proyecto que prev\u00e9 la construcci\u00f3n de ciclov\u00edas en los 60 municipios de Tlaxcala con el objetivo de promover el uso de transporte alterno.<\/p>\n\n\n\n
Adelant\u00f3 que el proyecto de tr\u00e1nsito est\u00e1 planeado para el pr\u00f3ximo a\u00f1o, por lo que confi\u00f3 en que en el Presupuesto de Egresos de 2023 los diputados destinen una partida para iniciar con la construcci\u00f3n de los circuitos, <\/strong>los cuales deben cumplir con 1.20 metros de ancho para la circulaci\u00f3n segura de los ciclistas.<\/p>\n\n\n\nTransitar por la reci\u00e9n creada ciclov\u00eda San Francisco en la capital del estado resulta ser toda una traves\u00eda. Aunque una ciclopista <\/strong>debe ser un espacio que garantice la seguridad no solo de quienes se mueven en bicicleta sino de todas las personas que se trasladan usando alg\u00fan medio de micromovilidad (patines, patineta, triciclo, scooter, etc.), la construida por la administraci\u00f3n de la entonces alcaldesa Anabell \u00c1valos Zempoalteca no cumple con ese prop\u00f3sito.<\/p>\n\n\n\nLos cerca de cinco kil\u00f3metros de longitud que la componen son bloqueados por automovilistas y por diversos art\u00edculos que usan las personas para apartar lugares o para anunciar sus negocios, lo cual obliga a los ciclistas a circular entre los autos.<\/p>\n\n\n\n
Jes\u00fas Zompoalteca \/ El Sol del Centro<\/a><\/strong><\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"Estacionarse en doble fila es la principal violaci\u00f3n al reglamento de Tr\u00e1nsito<\/p>\n","protected":false},"author":42,"featured_media":132413,"comment_status":"closed","ping_status":"closed","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"dup_extra_author_meta":[],"footnotes":""},"categories":[4],"tags":[54052,3173,5491,43810],"yoast_head":"\n
Tlaxcala padece la falta de v\u00edas alternas para mejorar el tr\u00e1nsito • Cobertura 360<\/title>\n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n \n\t \n\t \n\t \n \n \n \n \n \n\t \n\t \n\t \n