Negocios
CAPAMA reporta que 82% del suministro de agua se fuga en Acapulco
Una producción menor en cuanto a litros de agua por segundo en los sistemas de captación.

El director de la CAPAMA, Hugo Lozano Hernández, dio a conocer que en Acapulco hay un suministro de agua potable del 82 por ciento, debido a los mil 680 litros por segundo que se están bombeando de los sistemas Papagayo I, Papagayo II y Lomas de Chapultepec.
Lozano Hernández, dijo que además de tener una producción menor en cuanto a litros de agua por segundo en los sistemas de captación, también se han detectado 16 fugas en las líneas de los acueductos.
Lee: En Querétaro un campaña de la CEA busca reducir desperdicio de agua y mejorar atención a fugas
Indicó que estas 16 fugas están ubicadas en líneas de conducción de 42 y 48 pulgadas localizadas en los poblados de Tunzingo, Tres Palos, San Pedro Las Playas, Las Chanecas.

Guanajuato fortalece su crecimiento económico

Guerra contra la comida chatarra, el desafío de las escuelas en México

Peruanos impulsan cuidado de gatitos en espacio público con “Gatofest” en Lima

La cooperación China y Caribe detona el desarrollo y la prosperidad, aseguran funcionarios de Barbados

Incifo prestó 792 cadáveres a universidades en CDMX para prácticas y experimentación
Además de El Bejuco, Agua Caliente, Cocodrilos y Barra Vieja, mismas que ya se están atendiendo por las brigadas de trabajadores del área operativa de la CAPAMA.
El funcionario indicó que también se dio mantenimiento general a un equipo de bombeo, así como en un motor eléctrico en la planta potabilizadora de El Cayaco, otra de las maniobras que se hicieron es la limpieza de embobinado en el horno, así como fabricación de bujes.
Te recomendamos: Agua en Guanajuato, estrategias para enfrentar un año seco
Lozano Hernández expuso que también hubo una libranza de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero que ya se arrancaron tres equipos del acueducto Papagayo I y II, así como tres equipos en túnel bajo, un equipo de Cruces y del Coloso, por ello se suministra a las zonas Poniente, conurbada, el centro, Diamante y Bonfil de manera constante.
Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

-
El Extranjerohace 17 horas
Crecen 18.1% las exportaciones de carne de pollo de Brasil a China en febrero de 2025
-
Negocioshace 23 horas
Las exportaciones de café brasileño caen 10.4%, pero la facturación bate récord por aumento de precios internacionales
-
Guanajuatohace 20 horas
Corazón profundo: un momento de libertad dentro de los Cepreresos de Guanajuato
-
El Extranjerohace 14 horas
Decenas de miles se manifiestan en Roma para apoyar unidad más fuerte de UE en medio de tensiones mundiales
-
Inteligencia Artificialhace 23 horas
Crisis en el cine mexicano, menos producción y caída en taquilla tras la pandemia
-
El Extranjerohace 16 horas
Volodymyr Zelensky nombra al nuevo jefe del Estado Mayor General del Ejército
-
Inteligencia Artificialhace 22 horas
De la TV al streaming, cómo ha cambiado el consumo de contenido en México
-
El Extranjerohace 15 horas
La búsqueda de vehículos chinos en Brasil crece 51.4% en un año