Baja California
La gobernadora de Baja California cabildea más becas y apoyos para los jóvenes
Analizan avances en la entrega de la beca Rita Cetina y de la Universidad Rosario Castellanos en Tijuana

Reafirmando el compromiso para fortalecer la educación en Baja California, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda sostuvo reunión con el secretario de Educación del Gobierno de México, Mario Delgado Carrillo, donde se analizaron opciones para dotar de más becas y apoyos a jóvenes estudiantes de la entidad.
“Se trataron asuntos de gran relevancia para el estado en materia de educación en beneficio tanto de estudiantes como de personal docente. Temas de becas para las juventudes, de más apoyo para la educación en el estado”, indicó la mandataria.
Lee: La armadora japonesa Toyota es un motor de desarrollo para Guanajuato

Gasolina más cara: Hacienda recorta estímulo fiscal en medio de alza internacional

La armadora japonesa Toyota es un motor de desarrollo para Guanajuato

Violencia en Sinaloa, más de mil personas desaparecidas en un conflicto entre cárteles

Así es el plan del gobierno de Sonora para atender a los repatriados por las políticas antimigratorias de Donald Trump

Coahuila sigue atrayendo inversiones, BMTS anuncia expansión y más empleos
En la reunión se abordaron los avances que se registran en proyectos como la instalación de la Universidad Rosario Castellanos en Tijuana, y los resultados de las primeras entregas de la beca Rita Cetina, que beneficiará a miles de estudiantes en la entidad.
En ese aspecto, mencionó que la entrega de becas Rita Cetina impulsadas por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dará inicio el 28 de marzo del año en curso, con el firme objetivo de beneficiar a más estudiantes de nivel secundaria.
Mediante ese esquema, las y los estudiantes reciben un apoyo bimestral de mil 900 pesos, además de 700 pesos adicionales por alumno extra en cada familia.
Lee: El crimen organizado mata a 2 mil 651 policías en los últimos años en México
Concluyó que con estos esfuerzos para mejorar la educación, el Gobierno del Estado continúa abriendo más puertas al conocimiento, al desarrollo de las nuevas generaciones y a la construcción de un mejor futuro para todas y todos.

-
Guanajuatohace 13 horas
Guanajuato refuerza lazos con la industria automotriz y agroalimentaria en Japón
-
Baja Californiahace 11 horas
Marina del Pilar Ávila pacta con las Fuerzas Armadas un plan para combatir al crimen en Baja California
-
Negocioshace 7 horas
Aranceles del 25% golpearían precios de autos y alimentos en EU
-
Sonorahace 41 min
Sequía en Sonora afectará cultivos y dejará pérdidas millonarias
-
El Extranjerohace 5 horas
La revolución tecnológica ofrece grandes oportunidades, afirma el ministro de Educación chino
-
Negocioshace 10 horas
Aranceles amenazan el futuro de la electromovilidad en Norteamérica
-
Negocioshace 23 horas
Crisis en la pesca camaronera, menos barcos en altamar y exportaciones en declive
-
Inteligencia Artificialhace 22 horas
100 por ciento Campesino: Estudiantes llevan la vida rural al festival de cine de Guanajuato