:)

Máquinas

Una vez más somos testigos de la increíble velocidad de la megafábrica de baterias de Tesla en Shanghai: Mike Snyder

La producción de baterías en masa en la fábrica comenzó solo ocho meses después de que Tesla iniciara su construcción

Published

on

SHANGHAI, China.— La nueva megafactoría del fabricante de automóviles estadounidense Tesla en Shanghai, dedicada a la manufactura de sus baterías de almacenamiento de energía Megapacks, inició la producción marcando una expansión significativa de la presencia de la compañía en China.

Con una capacidad de producción anual inicial de 10 mil baterías, o 40 gigavatios-hora de almacenamiento de energía, esta megafábrica contribuirá significativamente a los objetivos globales de almacenamiento de energía de Tesla.

Lee: Perú recibe 552 bienes culturales repatriados desde el extranjero

La firma prevé un aumento interanual del 50 por ciento en los despliegues de almacenamiento de energía en 2025.

Con una superficie de unos 200 mil metros cuadrados, la nueva planta de Shanghai representa una inversión total cercana a los mil 450 millones de yuanes (202 millones de dólares), según la administración de la Zona Piloto de Libre Comercio del Área Especial de Lin-gang de China (Shanghai), donde se ubica la nueva instalación de Tesla.

Como dato a destacar, la producción en masa de baterías en la fábrica de Tesla comenzó solo ocho meses después de que iniciara su construcción. Esto sirve como un nuevo ejemplo de la “velocidad de Tesla” en China, luego de que la Gigafábrica de Shanghai, la primera planta de Tesla en el centro financiero del oriente del país, que se construyera e inaugurara en un año en 2019.

Lee: La Fiscalía de Venezuela espera que Interpol apruebe la alerta roja en contra de Juan Guaidó

“Una vez más somos testigos de la increíble velocidad de Shanghai y de Tesla. Estoy emocionado de que esta fábrica inicie un año emocionante para Tesla”, dijo Mike Snyder, vicepresidente de Tesla, en la ceremonia de lanzamiento de la fábrica de baterías, y expresó su confianza en que la nueva planta se convierta en una piedra angular de la red de producción global de la compañía.

Por Xinhua

Publicidad

Trends

Publicidad