:)

El Extranjero

Grecia anuncia medidas para apoyar a empresas en Santorini en medio de enjambre sísmico

Más de 11 mil residentes y turistas salieron de Santorini, Grecia, en los primeros diez días de temblores, y quienes se quedaron siguen en estado de alerta máxima.

Published

on

ATENAS, Grecia.— El gobierno de Grecia introdujo una serie de medidas para apoyar a las empresas de Santorini, sitio que ha registrado cientos de sismos por tercera semana consecutiva.

Las medidas de emergencia permiten a los patrones suspender los contratos de los trabajadores del 1 de febrero al 3 de marzo, y los empleados afectados recibirán un subsidio estatal de 534 euros (553.29 dólares), informó el Ministerio del Trabajo de Grecia.

Lee: Perú recibe 552 bienes culturales repatriados desde el extranjero

Por otra parte, funcionarios del Ministerio de Turismo de Grecia se han reunido con personas interesadas en el sector con el fin de elaborar un plan para abordar los posibles efectos de la actividad sísmica sobre las visitas a este popular destino turístico.

En la temporada turística que comienza en marzo, Santorini, de cerca de 20 mil habitantes permanentes, recibe a alrededor de tres millones de visitantes al año de los más 30 millones de turistas que visitan Grecia.

Hasta el momento, los funcionarios locales no han reportado una oleada de cancelaciones, pero los sismólogos advierten que la actividad sísmica podría persistir hasta la Pascua o más allá.

De acuerdo con autoridades locales, más de 11 mil residentes y turistas salieron de Santorini, Grecia, en los primeros diez días de temblores, y quienes se quedaron siguen en estado de alerta máxima.

Equipos de emergencia y expertos han sido enviados al lugar desde Atenas y las escuelas en Santorini y en la cercana isla de Anafi siguen cerradas por segunda semana consecutiva hasta al menos el viernes.

Lee: La Fiscalía de Venezuela espera que Interpol apruebe la alerta roja en contra de Juan Guaidó

Expertos griegos informaron hoy que se han registrado más de 14 mil sismos desde el 26 de enero con epicentros localizados sobre todo en el mar Egeo entre las dos islas.

El sismo más fuerte hasta ahora, registrado el lunes y sentido hasta Atenas, a más de 300 kilómetros de distancia, fue de magnitud 5.3. Pero los sismólogos no saben con certeza si esto fue el evento principal del enjambre sísmico o si podría producirse un temblor más fuerte más adelante.

Por Xinhua

Publicidad
Publicidad

Trends

Publicidad