:)

Negocios

El robo hormiga es un delito difícil de frenar que afecta a comercios en Ciudad Juárez

Comentó que estas personas que se dedican a hacer este tipo de robo, saben cuánto es lo que pueden robar.

Published

on

Comentó que estas personas que se dedican a hacer este tipo de robo, saben cuánto es lo que pueden robar.

Tiendas y comercios de Ciudad Juárez han sido objeto de robos hormiga, un tipo de hurto que se caracteriza por la sustracción de pequeñas cantidades de mercancías de manera frecuente, y de esta manera, es como se evade a la policía.

Al respecto, Elizabeth Villalobos, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Servicios y turismo de Ciudad Juárez, comentó que estas personas que se dedican a hacer este tipo de robo, saben cuánto es lo que pueden robar.

Lee: Políticas de Trump, un obstáculo para los migrantes en ciudad Juárez

“Saben que en ciertas tiendas grandes, si ellos roban menos de 500 pesos, los sueltan, pero también nos hemos dado cuenta de que la gente que vive va y roba 490 pesos, lo dejan libre, y de ahí va a otro lugar y vuelve a robar”, expuso.

También, señaló que se tiene el dato de que acuden hasta 10 tiendas por día, y en ocasiones hasta son grupos de personas, pero que es su modo de vida. Además, comentó que si entran a 10, ya ganaron 4 mil 900 pesos, solo por robar mercancía.

Por tal motivo, la titular de la cámara dijo que desde este año se buscará implementar un programa para que se tenga más control de este tipo de robos hormiga.

“Estamos creando un programa, en CANACO, donde tengamos un departamento especial para tratar los robos, solo falta afinarlo, porque no solo va a ser para los socios de la cámara, sino que va a ser para todos los comerciantes”, anunció.

Además, adelantó que dicha medida es para tener bien identificadas a las personas que se dedican a estos actos, porque ya se tiene conocimiento de que son las mismas personas que tienen ese Modus Vivendi.

Además, destacó que entre los empresarios han coincidido que la misma persona que robó en un establecimiento, más tarde va a otro y así la pasan, sucesivamente.

Según informes de algunos guardias de seguridad de tiendas, los ladrones tienen como objetivo robar a tiendas de conveniencia, farmacias y comercios pequeños, de manera rápida y sigilosa.

Te recomendamos: Ciudad Juárez busca adquirir trituradora finlandesa para acabar con la acumulación de llantas

Cabe señalar que los dueños de los negocios afectados han reportado pérdidas significativas, ya que los ladrones han hurtado de manera frecuente y en diferentes momentos del día.

Liliana Torreso|El Heraldo de Juárez

Publicidad

Trends

Publicidad