:)

Guanajuato

Accidentes en la feria estatal de León 2025, ¿fallas eventuales o negligencia?

La Feria Estatal de León vivió un sábado histórico con una asistencia récord de cerca de 300,000 persona.

Published

on

La Feria Estatal de León vivió un sábado histórico con una asistencia récord de cerca de 300,000 persona.

El Patronato de la Feria Estatal de León enfrenta cuestionamientos sobre la seguridad de los juegos mecánicos en esta edición de 2025, luego de reportarse varios percances donde resultaron varias personas lesionadas, aunque sin casos de gravedad.

Alonso Limón Rode, director general de la Feria de León, declaró que con el programa “Pausa por tu Seguridad”, todos los días se hacen revisiones a los juegos, con el objetivo de evitar algún accidente, por lo que cuentan con el apoyo de Protección Civil de León, quienes también hacen observaciones y recomendaciones. 

Te recomendamos: León (Guanajuato), 449 años de historia, tradición y progreso

En caso de que vieran que alguno de los que están instalados en el recinto tuviera algún problema, se inhabilita hasta que haya un proceso exhaustivo de revisión. 

Manifestó que estos acontecimientos son eventuales y suceden en cualquier parque de diversiones y hasta de talla internacional. 

Incidentes en juegos mecánicos

El primer caso de incidente en la Feria Estatal de León fue el de “Las Sillitas Voladoras“, donde cinco niños resultaron heridos cuando este juego se detuvo inesperadamente y las sillas vacías chocaron con las sillas donde iban los pequeños. 

Después de un proceso de evaluación, Alonso Limón comentó que fue una operación de cambio de voltaje, por lo que se implementó el freno de seguridad y por la inercia del propio juego, las sillas chocaron generando algunas lesiones a los usuarios. 

El miércoles por la noche, ocurrió un percance en el juego “El Himalaya”, donde un hombre resultó gravemente lesionado y una mujer con heridas menores. Las autoridades informaron que las personas afectadas se levantaron antes de tiempo, perdieron el equilibrio y por ello cayeron, descartando que se haya tratado por una falla en la atracción.

El domingo por la tarde, se tuvo una falla mecánica que ocurrió en uno de los vagones del juego “El Ratón Loco“, por lo que se detuvo. Las personas que lo abordaban tuvieron que bajar caminando, entre los rieles y a una altura considerada. 

El caso más reciente se dio a conocer a través de las redes sociales, donde una usuaria declaró que hubo “negligencia” ya que no le pusieron el cinturón de seguridad cuando se subió al juego “Titán”. 

Ante esto, el director general de la Feria manifestó que el juego no se puede activar si la pechera no está ajustada, ya que funciona con sensores. Además de que la misma atracción tiene implementado un cinturón de seguridad automotriz adicional.

Con lo que respecta al caso de la vaca que se escapó de la Zona Ganadera y estuvo paseando por las instalaciones del recinto ferial, comentó que se dio a conocer que un visitante abrió uno de los corrales y eso ocasionó que el ganado se saliera de ese espacio, ocasionando que un niño de 11 años resultara lesionado.

Sábado día récord con casi 300 mil visitantes

La Feria Estatal de León vivió un sábado histórico con una asistencia récord de cerca de 300 mil personas, quienes se dieron cita para disfrutar de los espectáculos y atracciones dentro del recinto.

Te puede interesar: Marca GTO en la Feria de León 2025, espacios, afluencia y sueños de expansión

La variada oferta de entretenimiento también incluyó el concierto del británico Sam Smith en el Foro Mazda, así como en el Palenque se presentó Emmanuel y Mijares. 

Ese mismo día, el ambiente festivo se extendió más allá del recinto ferial con el partido del Club León contra el equipo de Juárez.

Mary E. Castro| El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad