El Extranjero
Donald Trump pide preparar la basa naval de Guantánamo para que albergue a 30 mil migrantes detenidos en Estados sUnidos
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dice que la basa naval en la Bahía de Guantánamo duplicará el número de espacios para deportar a los migrantes ilegales

WASHINGTON, Estados Unido.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo que ordenará al Pentágono y el Departamento de Seguridad Nacional que preparen una instalación para 30 mil migrantes en la Bahía de Guantánamo, una base naval estadounidense ubicada en la costa sureste de Cuba.
“Tenemos 30 mil camas en Guantánamo para detener a los peores criminales extranjeros ilegales que amenazan al pueblo estadounidense. Esto duplicará nuestra capacidad de inmediato”, dijo Trump antes de firmar la Ley Laken Riley en la Casa Blanca.

Entregan becas, patrullas y equipo de seguridad a municipios del sur de Sonora

Regresa el Plan Sexenal

Puebla contribuye a la Estrategia Nacional de Seguridad que lidera la presidenta Claudia Sheinbaum: Alejandro Armenta

Aumenta el decomiso de fentanilo, cocaína, metanfetamina y armas de fuego en Baja California: Marina del Pilar Ávila

Cuentas bancarias bloqueadas alcanzan récord en 2024, pese a caída en denuncias por delitos financieros
La Ley Laken Riley, que ordena la detención de inmigrantes indocumentados acusados de determinados delitos, fue aprobada por el Congreso a principios de este mes. Se trata de la primera ley importante de la nueva Administración.
La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, dijo a CNN que la base podría reservarse para detener a lo que describió como “lo peor de lo peor”. Durante su campaña, Trump prometió llevar a cabo deportaciones a gran escala de inmigrantes ilegales una vez que asumiera el cargo.
Tras su toma de posesión el 20 de enero, las operaciones de deportación se han intensificado en varias partes de Estados Unidos, al parecer centrándose en los delincuentes.
Solo el domingo, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos realizó casi mil detenciones, con mucha actividad en el sureste del país, según informó Fox News citando a varias oficinas de campo del ICE.
Por Xinhua

-
Negocioshace 24 horas
Banorte da un crédito de 2 mil 100 mdp para la modernización del Estadio Azteca: Ahora se llama Estadio Banorte
-
Negocioshace 23 horas
Mazda Salamanca, empleados aprueban contrato con alza salarial y mejores prestaciones
-
Negocioshace 23 horas
Santander anuncia que su banco digital da pie al torneo Kings League Openbank Americas
-
El Extranjerohace 18 horas
Canal de Panamá asegurará suministro de agua con proyecto del “lago río Indio”, asegura subadministradora
-
Políticahace 22 horas
Avanza la prohibición de corridas de toros en CDMX tras revés judicial
-
Querétarohace 3 horas
Safran amplía planta en Querétaro y generará 500 nuevos empleos
-
Negocioshace 18 horas
Francia promete represalias si Estados Unidos impone aranceles de 200% a los vinos y licores de la Unión Europea
-
Sonorahace 3 horas
Se promueve un ambiente laboral sano para los trabajadores de Sonora: Alfonso Durazo