:)

Inteligencia Artificial

Por la punta de la nariz: La obra de Morris Gilbert que presenta sátira, poder y risas

Morris Gilbert se siente satisfecho con los resultados que obtuvo su empresa en 2024, pues logró montar seis obras.

Published

on

Morris Gilbert se siente satisfecho con los resultados que obtuvo su empresa en 2024, pues logró montar seis obras.

Morris Gilbert prepara la obra “Por la punta de la nariz”, una sátira política que sigue a un presidente electo a punto de entrar en funciones. La obra es calificada por el productor como “una obra inteligente y divertida”.

En entrevista con El Sol de México, adelantó algunos detalles de esta historia:
“Es un ganador a la presidencia que va a asumir sus funciones, y en la noche debe dar un discurso para tomar el cargo, pero cada vez que quiere iniciarlo le da comezón en la punta de la nariz, y eso le impide seguir hablando, porque los discursos traen mentiras, como el de todos políticos”, contó.

Lee: El Festival Internacional Teatro a Mil 2025 recibe a la marioneta Amal

Para intentar dar solución a su problema, acude de emergencia a un psiquiatra, y la puesta sigue la conversación entre ambos.

Gilbert aseguró que los detalles del elenco y equipo de producción los dará a conocer próximamente, y se mostró muy entusiasmado por seguir explorando distintas temáticas en su trabajo.

El también director general de la compañía Mejor Teatro apuntó que le gusta “tocar todos los temas”, algo que además considera necesario, ya que “es una válvula de escape para la gente, donde también podemos entender la realidad que nos rodea”.

“Nosotros vivimos permanentemente en busca de materiales y textos que nos interesen. A mí me gusta mucho ser versátil, si se fijan en los títulos de mi carrera suelo no repetirme, no repito fórmulas ni cosas trilladas, sino que siempre busco novedades y formas distintas de contar historias”, agregó.

Un buen balance 

Morris Gilbert se siente satisfecho con los resultados que obtuvo su empresa en 2024, pues logró montar seis obras, e inicia con la segunda temporada de “Clue”, un título basado en el juego de mesa, proyecto que había perseguido durante mucho tiempo.

Ésta, al igual que le sucede con todas sus producciones, es para él una gran aventura.“Lo más emocionante es aventarte a un proyecto desde cero, y donde sabes que te pueden salir las cosas bien o te pueden salir mal”.

Te recomendamos: El Cascanueces llega al Teatro del Bicentenario en León

“Porque así es esto, no tenemos la varita mágica que nos garantice que nos van a quedar bien las cosas, es un riesgo enorme”, señaló al respecto.

Belén Eligio | El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad