Negocios
Grisi invierte 200 mdp en planta de cremas, geles, shampoos, lociones y jabones líquidos para perros y gatos en la CDMX
La planta de Grupo Grisi generará más de 400 empleos directos y más del 40% de la producción total se concentrará en esta nueva planta

Grupo GRISI, empresa farmacéutica y productos d cuidado personal, celebró la inauguración oficial de su nueva planta de producción, ubicada al norte de la Ciudad de México.
Con una inversión de más de 200 millones de pesos y la generación de más de 400 empleos directos, esta planta consolida el crecimiento del grupo y marca un nuevo capítulo en su historia.
Equipada con tecnología de vanguardia, esta moderna instalación eleva los estándares de producción y demuestra el compromiso de la compañía mexicana con la innovación, el desarrollo sostenible y la excelencia operativa.
Lee: El modelo neoliberal no volverá a gobernar a México, asegura Claudia Sheinbaum

Falsos inspectores de Cofepris estafan a restauranteros en Altamira (Tamaulipas)

Así es el plan para fortalece la seguridad en la frontera de Sonora y Estados Unidos

El modelo neoliberal no volverá a gobernar a México, asegura Claudia Sheinbaum

Guanajuato tiene una política de cero tolerancia a las violencias en contra de las mujeres: Libia Dennise García Muñoz

Brasil pagará 10 mil dólares a todas las personas nacidas con discapacidad causada por el Zika
La planta tiene una extensión de terreno de 24 mil metros cuadrados, siendo la más grande de Grupo Grisi, hasta el momento. La Zona Industrial de Vallejo, perteneciente a la Alcaldía Azcapotzalco, fue la elegida debido a su ubicación estratégica en la capital del país gracias a sus diferentes opciones de movilidad.
“La consolidación de este proyecto nos impulsa a seguir a la vanguardia, y marca el inicio de un nuevo capítulo en la estrategia de expansión. Será más del 40% de la producción total de la compañía la que se produzca aquí”, compartió Alejandro Grisi de Lara, director general de Grupo Grisi.
De acuerdo a Carlos Grisi, director de operaciones de Grupo GRISI, “la nueva planta de producción se planificó con diversas áreas de conocimiento, las cuales permitieron desarrollar una zona de producción eficiente desde la operación, los flujos de procesos y el cumplimiento normativo”.
El inmueble industrial cuenta maquinaria para 14 líneas de producción y se fabricarán más de 40 millones de productos al año, entre los que destacan: shampoos, shower gel, cremas, geles, lociones y jabones líquidos, así como productos para perros y gatos.
La fabricación de estos productos se realiza con equipos de tecnología europea de alta gama, para ofrecer la mejor calidad a los consumidores de México, y más de 25 países en donde la empresa tiene presencia.
Grupo GRISI demuestra un fuerte compromiso con la sustentabilidad al construir una planta de producción altamente eficiente en el uso de recursos naturales. Gracias a la implementación de tecnologías de punta, la nueva instalación reducirá significativamente el consumo de agua y energía, contribuyendo a la protección del medio ambiente.
La planta incluye un sistema de generación de agua purificada que reduce el consumo en un 30 por ciento y la capacidad para producir lotes de hasta 20 toneladas, lo que mejora la eficiencia y rentabilidad.
demás, se integraron dos estaciones de cargadores para vehículos eléctricos y, a finales de 2025, se instalarán paneles solares, en línea con los objetivos de sustentabilidad de la empresa.
Esta nueva planta de producción no solo representa una importante inversión para la compañía, sino que también generará un impacto positivo en la economía local. Al crear nuevos empleos e impulsar la cadena de suministro, contribuirá al desarrollo económico de la región. Además, la empresa ha destacado su compromiso con la formación de jóvenes, ofreciendo oportunidades de desarrollo profesional y fomentando la innovación en el sector.
Además, la planta de fabricación contará con un programa de prácticas profesionales para la comunidad universitaria, por lo que podrán adquirir nuevos conocimientos en áreas de la compañía como son la manufactura, calidad y desarrollo de nuevos productos.
“Para nosotros, más allá de ser una inversión, esta nueva planta representa un compromiso con el desarrollo de México”, afirmó Gerardo Grisi Checa, director general adjunto de la compañía.
“Al generar empleos de calidad, fomentar la innovación y promover prácticas sostenibles, Grupo Grisis está contribuyendo a construir un futuro más próspero para todos. Esta inauguración es una muestra de que las empresas podemos ser motores de cambio y generar un impacto positivo en la sociedad”, finalizó.

-
Viajes360hace 21 horas
Morelia presume que tiene las locaciones perfectas para las filmaciones en la Fitur 2025
-
El Extranjerohace 14 horas
Un cable de fibra óptica submarino en el mar Báltico fue dañado por influencias externas, reporta la empresa letona LSM
-
Inteligencia Artificialhace 15 horas
De lo colectivo a lo íntimo, John Douglas y el viaje solista tras décadas de indie rock
-
Políticahace 15 horas
Autorizan al presidente de Brasil retomar vida habitual luego de exámenes médicos
-
El Extranjerohace 22 horas
El gobierno de Argentina reduce temporalmente impuestos a las exportaciones agrícolas
-
El Extranjerohace 18 horas
El gobierno de Brasil califica de inaceptable el trato dado a inmigrantes deportado y esposados por Estados Unidos
-
El Extranjerohace 23 horas
La Fiscalía de Colombia alerta sobre la expansión de la violencia de Catatumbo a otras zonas del país
-
Viajes360hace 38 min
El vuelo San Luis Potosí a Atlanta detonará el turismo, comercio e industria potosina