:)

Guanajuato

Impulso al garbanzo y regulación de cámaras en Guanajuato, propuestas del PRI para este año

Explicó que cultivos como el garbanzo son cosechas que se busca impulsar.

Published

on

Explicó que cultivos como el garbanzo son cosechas que se busca impulsar.

El diputado local del PRI, Alejandro Arias Ávila, sostuvo que para este año el apoyo al campo será una prioridad que atenderán desde el Legislativo en el segundo periodo de sesiones.

Arias Ávila reconoció que se requiere reorientar los recursos para fortalecer el campo, buscando el apoyo tanto de la federación como del estado.

Te puede interesar: Querétaro enfrenta doble desafío de sequía y heladas que golpean al campo

Explicó que cultivos como el garbanzo son cosechas que se busca impulsar, mejorando sus semillas y cuidando los periodos de cultivo para evitar que se degraden los campos.

Cuestionado sobre los temas de seguridad, el coordinador de la bancada priista en el Congreso local reconoció que es un trabajo constante y que no culmina, por lo que también apostarán por esta materia.

Señaló que debe existir un control sobre las cámaras de videovigilancia colocadas en las casas de manera particular, recordando que esta es una de las iniciativas pendientes por presentar para regular estos casos.

“Ya la tenemos, nada más que como habíamos quedado en una cuerda, pero ya sabes que siempre los de Morena lo rompen, además de que nos enfocamos en lo del presupuesto, tanto ingresos como egresos”.

Lee: Parral recibirá apoyo de la Sader para crear espacio de comercialización de productos del campo

Sin embargo, aseguró que en este segundo periodo de sesiones retomarán el tema para que, desde la Ley, se tenga una mayor regulación de las cámaras de vigilancia colocadas por los ciudadanos.

Vivian Della Rocca|El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad