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Bulevar 2000 en Tijuana: Licitación para carriles confinados lista en enero

El bulevar 2000 es una carretera estatal de 42 kilómetros de largo, que conecta las carreteras de cuota y libre Tijuana-Tecate.

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El bulevar 2000 es una carretera estatal de 42 kilómetros de largo, que conecta las carreteras de cuota y libre Tijuana-Tecate.

El proyecto para la creación de cuatro carriles confinados en el bulevar 2000, de la carretera libre a la cuota de Tijuana-Tecate, sigue avanzado y en la primera mitad de este mes de enero se estaría publicando la convocatoria de licitación, dijo Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la Secretaría de Infraestructura Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT). 

Indicó que en estos momentos continúan evaluando el costo de inversión de la obra y que la tarifa de peaje sea accesible.

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“Cuando tengamos el costo de inversión que salga una tarifa amable para que la gente lo vaya a estar usando, ese es el equilibrio que estamos buscando”, apuntó Espinoza Jaramillo.

Dijo que la empresa que ejecute y administre la obra deberá también reparar los 12 kilómetros de trayecto de los actuales carriles, como parte del mismo proyecto. 

La parte técnica del proyecto fue concluida y sólo continúan analizando la parte financiera, comentó el titular de la SIDURT del estado

Estimó que la tarifa para los vehículos particulares sería entre los 30 y 40 pesos, mientras que el transporte de carga pagaría entre los 60 y los 65 pesos.

El bulevar 2000 es una carretera estatal de 42 kilómetros de largo, que conecta las carreteras de cuota y libre Tijuana-Tecate con el municipio de Playas de Rosarito y al sur del estado. 

Espinoza Jaramillo declaró en el mes de agosto que el costo para la construcción de los carriles confinados y la reparación de la carretera actual, tendría una inversión aproximada de mil millones de pesos.

Para esta obra, el gobierno del estado no invertirá recursos públicos y serán solo recursos privados, además no tendría ninguna obligación en la ejecución y administración de los carriles confinados, dijo.

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El funcionario añadió que están buscando la manera que el proyecto incluya la reparación de la carretera actual más hacia el sur.

Eduardo Jaramillo Castro|El Sol de Tijuana

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