:)

Seguridad

Japan Airlines restablece operaciones, luego de sufrir un ciberataque

Japan Airlines informó a la Policía de que podría haber sido víctima de un ataque de denegación de servicio distribuido o DDoS,

Published

on

TOKIO, Japón.— La aerolínea Japan Airlines (JAL) afirmó que su sistema de red ha sido restaurado después de que un ciberataque a primera hora del día interrumpiera los servicios de equipaje y retrasara algunos vuelos.

Japan Airlines dijo que las ventas de boletos tanto para vuelos domésticos como internacionales ya se ha reanudado después de una interrupción temporal, y añadió que no se filtró ninguna información personal y que los virus informáticos no causaron ningún daño.

Lee: Se regularizaron más de 452 mil vehículos extranjeros en Baja California: Marina del Pilar Ávila

La interrupción del sistema se produjo a las 07:24 hora local, causando problemas con la facturación de equipaje y retrasos en una docena de vuelos en varios aeropuertos japoneses.

A las 08:56 hora local, JAL bloqueó el dispositivo de transmisión de datos que estaba causando el fallo del sistema.

La empresa Japan Airlines informó a la Policía de que podría haber sido víctima de un ataque de denegación de servicio distribuido o DDoS, en el que las redes se ven desbordadas por cantidades masivas de datos procedentes de múltiples fuentes en un breve periodo de tiempo, según fuentes de la investigación.

Lee: Uruguay eleva la tasa de referencia a 8.75% para frenar la inflación

La compañía aseguró que estaba trabajando para contrarrestar el ciberataque y determinar su origen.

Por Xinhua

Publicidad

Trends

Publicidad