:)

Yucatán

En Yucatán no les vamos a fallar a los adultos mayores: Wendy Méndez Naal

La presidenta Honoraria del Sistema para Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán llevó a cabo la inauguración de los Clubes del Adulto Mayor en Yucatán,

Published

on

Wendy Méndez Naal, presidenta Honoraria del Sistema para Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, inauguró los Clubes del Adulto Mayor, el cual preserva y honra la herencia cultural de Yucatán, de acuerdo con los principios del Renacimiento Maya.

Recordó que el programa implementado por el gobernador Joaquín Díaz Mena impulsa un mayor desarrollo de Yucatán.

Lee: Este es el plan de Guanajuato para atraer inversiones a electromovilidad, dispositivos médicos, TI y aeronáutica

La funcionara enfatizó que hablar de adultos mayores es hablar de experiencia, compromiso y amor hacia sus familias y comunidades. Por eso, se busca reconocer y valorar la contribución de los adultos mayores a la sociedad.

Lee: Este es el plan de Guanajuato para atraer inversiones a electromovilidad, dispositivos médicos, TI y aeronáutica

Externó que los Clubes del Adulto Mayor están diseñados para ofrecer un espacio donde los adultos mayores puedan participar en actividades informativas, académicas, recreativas y culturales, promoviendo así el ejercicio de todos sus derechos. 

Indicó que este programa, que busca fomentar la igualdad de oportunidades, el derecho a la participación activa en políticas públicas y el acceso a recursos que faciliten su desarrollo integral, cuenta actualmente con una red inicial de 19 clubes en diversos municipios y colonias de Mérida, con la meta de expandir esta red a lo largo de todo el Estado.

La presidenta del DIF Yucatán manifestó que, en colaboración con los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil, el DIF Yucatán se compromete a implementar acciones como esta, que aseguren una mejor calidad de vida para los adultos mayores.

Finalmente, reiteró que la inauguración de estos clubes es un paso significativo hacia el reconocimiento y respeto que merecen los adultos mayores y que, “como lo ha expresado nuestro Gobernador, no les vamos a fallar”.

Publicidad

Trends

Publicidad