Negocios
Guanajuato reinvertirá impuesto al hospedaje para atraer más turistas y fortalecer el sector
Hicimos un compromiso sobre el destino del impuesto sobre hospedaje.
Impuestos sobre el hospedaje eran utilizados para impulsar al mismo sector ya traer visitantes a partir del siguiente año, señaló la gobernadora del estado de Guanajuato Libia Dennise García Muñoz Ledo.
Una de las estrategias de impulso al turismo en el estado es aprovechar este recurso del 4 por ciento que se aplica en el sector por impuesto de forma que sea revolvente y que lo que aportan las y los integrantes del sector turístico, lo puedan ver reflejado en los resultados que tendrán en cuanto a clientes.
Esta estrategia hará sostenibles las prácticas turísticas del estado, por lo que hicieron el compromiso que a decir de la mandataria estatal, está por consolidarse.
“Hicimos un compromiso sobre el destino del impuesto sobre hospedaje, que este tenía que ser revolvente al turismo, cuando vienen los visitantes, pagan el hospedaje y se cobra este impuesto, lo que debemos hacer es reinvertir ese recurso para que pueda haber mucho más visitantes”.
La secretaria de Turismo e Identidad de Guanajuato Lupita Robles León, explicó que a partir del inicio de este sexenio de la administración estatal, a través de los espacios de escucha al sector turístico, el destino de este impuesto fue una de las mayores preocupación es y peticiones de la gente, quienes mencionaron también necesitaban estrategias fuertes de promoción, por lo que colocaron su meta mucho más alto.
El gobierno de Chile asigna contratos para operar salares de litio a empresas locales y extranjeras
Cabras asilvestradas en isla Espíritu Santo (Baja California Sur), ¿problema ambiental o recurso productivo?
Posadas en riesgo: El impacto de la inseguridad en las tradiciones navideñas de Mazatlán
OPEP+ mantendrá producción de petróleo estable durante primer trimestre de 2025
Capacitan a funcionarios en la resolución de conflictos y responsabilidad patrimonial en materia de seguridad en Guanajuato
“Haremos, campañas internacionales, estatales, nacionales y estrategias de relaciones públicas, regionalización y el impuesto que se usará en esto nos dará más visitantes y turistas que a su vez dejarán más economía en el estado”.
La gobernadora del estado de Guanajuato dijo que con esto buscan que se conozcan los productos llenos de tradición a nivel país y a nivel mundial, sin embargo es algo en lo que también requieren del apoyo de la población y la mejor manera de impulsar desde la población es ser embajadores de lo que cada una de sus zonas tiene para ofrecer.
“Los que somos de Guanajuato no perdamos la posibilidad de conocer los municipios, de lo que platicaba con vecinos que hacían en Guanajuato, muchas veces no sabían que Coroneo es la capital del borrego, que ahí no solo es el consomé, te puedes traer prendas de lana, o que por ejemplo el tequila y mezcal que se fabrican y tenemos denominación, los vinos de Guanajuato que tienen medallas”.
Fernanda Garduño | El Sol de Irapuato
-
El Extranjerohace 7 horas
Donald Trump ya es el presidente: “La era dorada de Estados Unidos empieza en este instante”
-
El Extranjerohace 22 horas
Esta es plan para que las aerolíneas Gol y Azul sean un gigante de la aviación en Brasil
-
Políticahace 5 horas
Claudia Sheinbaum asegura que no dejará solos a los migrantes mexicanos radicados en Estados Unidos
-
Seguridadhace 2 horas
Los conflictos armados entre países encabezan los riesgos mundiales en 2025, dice el Foro Económico Mundial
-
Baja Californiahace 7 horas
Ustedes ven cómo los recursos se invierten en programas sociales y educación en Baja California: Marina del Pilar Ávila
-
Negocioshace 7 min
La actividad productiva de Perú crece 3.11% entre enero y noviembre de 2024
-
Políticahace 10 horas
Se defenderá a los migrantes de cualquier acto que vulnere sus derechos en Estados Unidos: Alejandro Armenta
-
Inteligencia Artificialhace 5 horas
Del dancehall al estadio, Jah Fabio y su tributo al Atlas