:)

Vigilante

Un ciclón bomba mata a una persona y deja sin electricidad a medio millón de hogares en el noroeste de Estados Unidos

El Centro de Predicciones Climáticas emitió un aviso de riesgos de lluvias excesivas hasta el viernes y advertencias de vientos con fuerza de huracán que estarán vigentes

Published

on

NUEVA YORK, Estados Unidos.— Una gran tormenta azotó el noroeste de Estados Unidos, lo que provocó fuertes vientos y lluvias en la región, cortes de electricidad generalizados y la caída de árboles, lo que dejó una persona muerta, informó The Associated Press.

El Centro de Predicciones Climáticas emitió un aviso de riesgos de lluvias excesivas hasta el viernes y advertencias de vientos con fuerza de huracán que estarán vigentes, mientras siga afectando a la región un río atmosférico más fuerte, que es una gran columna de humedad, experimentado por California y el noroeste del Pacífico esta temporada.

Lee: Sinaloa enfrenta crisis hídrica y baja rentabilidad en la producción de maíz para el ciclo 2024-2025

El sistema de tormenta es considerado un “ciclón bomba”, que se produce cuando un ciclón se intensifica rápidamente.

Se esperan lluvias de 30 a 40 centímetros (12 a 16 pulgadas) en el extremo norte de California y el extremo suroccidental de Oregón hasta el viernes, indicó el centro.

Se espera que la intensidad alcance su punto máximo el jueves, con posibles inundaciones repentinas, deslizamientos de rocas y flujos de escombros.

Se espera que continúe nevando intensamente a lo largo de la cordillera de las Cascadas y en partes del extremo norte de California.

Lee: Mazatlán enfrenta retos por inseguridad, pero mantiene su atractivo turístico con altas calificaciones

Los meteorólogos advirtieron de condiciones de ventisca y nieve y advirtieron que sería prácticamente imposible viajar a paso a nivel debido a la acumulación de 5 a 7.6 centímetros por hora y ráfagas de viento de hasta 105 kilómetros por hora.

Por Xinhua

Publicidad

Trends

Publicidad