:)

Seguridad

La FGR en Tamaulipas destruye 33 vehículos “monstruos” usados por grupos criminales

La destrucción de estos vehículos monstruos se llevó a cabo en apego al Código Nacional de Procedimientos Penales.

Published

on

La destrucción de estos vehículos monstruos se llevó a cabo en apego al Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas destruyó 33 vehículos con blindaje artesanal, conocidos como “monstruos”, en cumplimiento de un mandato judicial.

Estos vehículos, asegurados en diversos enfrentamientos, estaban vinculados a 29 expedientes y presuntamente eran utilizados por grupos criminales que operan en la zona.

Te puede interesar: Tamaulipas refuerza la seguridad con convenio entre el gobierno y Oxxo

La destrucción se llevó a cabo en las instalaciones de la Fiscalía Federal de Reynosa, contó con la participación del Ministerio Público Federal, peritos y personal de control interno de la FGR.

Asimismo, estuvieron presentes elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Estatal.

De acuerdo con el comunicado oficial, la destrucción de estos vehículos se llevó a cabo en apego al Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual establece que los objetos que son instrumentos del delito deben ser destruidos.

Previamente, el 8 de septiembre de 2024, la FGR destruyó 25 vehículos monstruo de este tipo, con lo que suman 63 destrucciones en los últimos tres meses.

De acuerdo con el mapa delictivo contemplado en la Estrategia de Seguridad del gobierno de Claudia Sheinbaum, en la zona de Tamaulipas opera principalmente el Cártel del Noreste, aunque también hay presencia del Cártel del Golfo y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Aldo Canedo|El Sol de México

Te recomendamos: Sur de Tamaulipas proyecta crecimiento económico en 2025 impulsado por comercio y energía

Publicidad

Trends

Publicidad