:)

Yucatán

Las concursantes del Miss Universe se enamoran de los destinos turísticos de Yucatán

Las representantes del Miss Universe conocieron la oferta turística y gastronómica que coloca a Yucatán como uno de los mejores destinos de México

Published

on

Durante dos días, las participantes de la edición 2024 del certamen internacional Miss Universe, provenientes de los países de Venezuela, Bolivia, República Dominicana, El Salvador, Alemania, Ucrania y Países Bajos, disfrutaron de la oferta turística y gastronómica de Yucatán.

La primera parada que hicieron en Mérida fue en el Mercado de Santiago, con la intención de que vivieran la gastronomía de la región desde la tradición e identidad que nos brindan las taquerías tradicionales.

Lee: Estados Unidos reelige a Donald Trump como su presidente

Después se trasladaron a vivir el calor y la belleza de la costa yucateca, donde probaron las delicias de la cocina de mar de uno de los varios Clubs de Playa con los que cuenta el destino.

Las participantes del Miss Universe finalizaron las actividades del primer día, con la visita a una Hacienda, como otro punto emblemático del Estado, que se caracteriza por tener en su acervo cultural y turístico, una gran oferta de turismo de lujo a través de estas estructuras históricas y que fueron tan importantes para Yucatán.

En el segundo día de su visita, pasearon por el Corredor Gastronómico de la calle 47 y Paseo de Montejo, donde admiraron la belleza y el color de las casonas tradicionales de esta zona de la ciudad.

Cada una de las participanes del Miss Universe disfrutaron del sabor de una deliciosa sopa de lima y un poc chuc, en uno de los restaurantes de cocina tradicional en la calle 62 del Centro.

Posteriormente comenaron con un recorrido en el Pueblo Mágico de Izamal, donde se maravillaron por el color amarillo que lo caracteriza, la belleza del atrio del Convento de San Antonio de Padua y de la historia que se vive en el ambiente de las construcciones mayas que ahí se encuentran, como la pirámide de Kinich Kakmó.

Esta visita forma parte de las acciones de promoción emprendidas por parte de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur), con la intención de continuar posicionando a Yucatán en el mercado nacional e internacional con más de 68 millones de impactos a través de las redes sociales del certamen Miss Universe y las propias participantes.  

Lee:

Durante la visita de las participantes en estos puntos del estado, se llevó a cabo la producción de material fotográfico y audiovisual que servirán para la realización de un video que se transmitirá durante la final del certamen de la edición 73 de Miss Universe, mismo que se enlazará en vivo a más de 160 países desde la Ciudad de México el próximo 16 de noviembre.

Publicidad

Trends

Publicidad