Negocios
Belvo supera los 2 millones de pagos recurrentes en México con su solución de domiciliación bancaria
Belvo ha ampliado el alcance de su plataforma a pagos cuenta a cuenta.
Belvo, la plataforma datos y pagos de open finance en Latinoamérica, ha alcanzado un hito significativo en el mercado de pagos cuenta a cuenta mediante su producto de domiciliación bancaria desde su lanzamiento en México en enero de 2024: más de 2 millones de transacciones de pagos recurrentes, con un volumen total de 1900 millones de pesos mexicanos.
Este hito ha venido impulsado por un crecimiento mensual del 160 por ciento, y la compañía prevé cerrar 2024 con 4 millones de transacciones, consolidando su liderazgo en el mercado de pagos cuenta a cuenta recurrentes y proyectando superar los 25 millones de pagos en 2025.
Este crecimiento refleja la creciente demanda de soluciones que automaticen los cobros recurrentes, mejorando la eficiencia operativa de las empresas y ofreciendo una experiencia de usuario optimizada.
Belvo, que inicialmente se destacó en el mercado por su enfoque open finance a través de la extracción y enriquecimiento de datos financieros, ha ampliado el alcance de su plataforma a pagos cuenta a cuenta.
Como resultado, ahora la plataforma de Belvo ofrece una solución integral creando sinergias que benefician a sus clientes que utilizan los datos de Belvo para mejorar decisiones crediticias o perfilar de manera más precisa a sus usuarios, mientras aprovechan la domiciliación bancaria para gestionar el cobro de todo tipo de pagos recurrentes.
Desde su lanzamiento, la solución de domiciliación bancaria de Belvo ha experimentado un crecimiento acelerado. En la primera mitad del año, la plataforma alcanzó su primer millón de transacciones acumuladas, y en menos de tres meses duplicó esa cifra para llegar a los 2 millones en el tercer trimestre del presente año.
Este ritmo de crecimiento no solo refleja la adopción cada vez mayor de los pagos recurrentes, sino también es indicativo de la confianza que han depositado en su tecnología empresas de diversos sectores, como fintechs, aplicaciones de suscripción, telecomunicaciones,, entidades de crédito, gimnasios, empresas de educación y plataformas de entretenimiento, ayudándolas a automatizar sus cobros recurrentes.
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Simplemente en octubre, Belvo registró un incremento significativo al procesar más de medio millón de transacciones en un solo mes y más de 450 millones de pesos, lo que supone un aumento del 65 por ciento respecto al mes anterior y un volumen anual de 6 millones de transacciones y 5 mil 400 millones de pesos ($270 millones).
Estos avances posicionan a Belvo como un actor clave en la transformación del sistema de pagos recurrentes en México, donde se espera una adopción cada vez mayor de la domiciliación bancaria como método preferido por las empresas, pues en 2023 las transacciones de domiciliación bancaria en el país alcanzaron 179.6 millones, lo que representa un crecimiento del 12.3 por ciento respecto al año anterior
Domiciliación bancaria vs otros métodos de pago
La domiciliación bancaria está ganando terreno, no solo por su conveniencia para los usuarios, sino también por la eficiencia y mejoras operativas que aporta a las empresas.
A diferencia de métodos como SPEI, en los que el usuario debe realizar cada pago recurrente manualmente (como el de una tarjeta de crédito o una factura de telefonía), la domiciliación bancaria permite a las empresas, con autorización previa del usuario, hacer cargos automáticos en las cuentas de sus clientes en fechas fijas.
Este sistema automatizado mejora el flujo de caja, reduce errores y minimiza el riesgo de impagos. Además, resulta más económico y eficaz que las tarjetas de crédito, eliminando comisiones variables y problemas por la expiración de tarjetas o fraude.
Federica Gregorini, Gerente General de Belvo México, señaló: “Alcanzar los 2 millones de pagos en menos de un año destaca tanto la creciente demanda de estos servicios como nuestra capacidad para ofrecer soluciones efectivas”.
“En Belvo, estamos comprometidos en ayudar a las empresas a mejorar su eficiencia operativa y a ofrecer experiencias de pago fluidas para sus clientes. La domiciliación bancaria es una herramienta clave para reducir el churn y mejorar la retención, además de impulsar la previsibilidad en los ingresos, algo esencial para cualquier negocio que maneje pagos recurrentes”, destacó.
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