:)

Negocios

Venezuela es una economía exportadora y estable: Nicolás Maduro

“Venezuela debe fortalecer el mercado interno con productos nacionales”, dice Nicolás Maduro

Published

on

CARACAS, Veracruz.— El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que la economía nacional ha superado varios desafíos estructurales, lo que apunta a convertir a Venezuela en una economía exportadora y estable.

“Es un reto mantener el nivel de inversión nacional, pero hemos logrado un crecimiento por encima del 10 por ciento del PIB (respecto al 2023), hay que sostenerlo en los próximos años para que Venezuela tenga una economía robusta y autosustentable”, destacó.

Lee: Así viajan los astronautas de Shenzhou-19 hacia la estación espacial de China

Maduro subrayó la importancia de fortalecer el mercado interno mediante la producción nacional, un paso necesario, según dijo, para lograr la sustitución de importaciones y asegurar una economía sana con énfasis en la producción no petrolera.

“Venezuela debe fortalecer el mercado interno con productos nacionales, tenemos que lograr sustituir las importaciones”, afirmó.

Según el mandatario, el reciente incremento en la apertura de supermercados en el país refleja un renovado optimismo económico y una mejora en la capacidad de abastecimiento.

A nivel industrial, el jefe de Estado hizo énfasis en la capacidad de Venezuela para posicionarse en el ámbito exportador de América Latina.

Con una estructura económica que ahora cuenta con infraestructura adecuada, tecnología avanzada, capital humano y un mercado interno recuperado, Maduro señaló que Venezuela está preparada para empezar a exportar sus productos.

Lee: Brasil es ser el cuarto mercado mundial de vuelos nacionales

Precisó que el volumen de importaciones actuales, cercano a los 8 mil millones de dólares en productos no petroleros, será cubierto progresivamente por la producción local.

El mandatario concluyó que el objetivo de su gobierno es convertir a Venezuela en un líder en la exportación de productos en América Latina, aprovechando tanto el potencial del mercado interno como las oportunidades de crecimiento en el ámbito regional e internacional.

Por Xinhua

Publicidad

Trends

Publicidad