:)

Inteligencia Artificial

Estudiantes de Tampico descubren el proceso del pan de muerto en La Flor de México

El pan es un alimento que nos reúne como familias, queríamos que los niños vieran el proceso de elaboración.

Published

on

El pan es un alimento que nos reúne como familias, queríamos que los niños vieran el proceso de elaboración.

En ocasiones, como adultos damos por sentado muchas cosas. Sin embargo, el público infantil suele tener muchas dudas con respecto a cómo funciona el mundo. Por ejemplo, ¿cómo se prepara el famoso pan de muerto de la temporada de otoño? Para resolver la interrogante, los alumnos de la Primaria José María Gajá de Tampico visitaron las instalaciones de La Flor de México.

El salón 4B se dio cita en las instalaciones de la panadería, donde el personal de producción les explicó paso por paso cómo se elaboran las diferentes piezas, desde el pan francés hasta los cuernitos. Los estudiantes vieron cómo se adornan los cupcakes con la crema pastelera y acto seguido procedieron a darles una mordida para corroborar el sabor.

Te recomendamos: Profeco implenta un programa para frenar alza de precios el Día de Muertos 2024

¿Por qué llevar a estudiantes a una panadería?

En entrevista para EL SOL DE TAMPICO, Jonathan Reyes, profesor de la Primaria José María Gajá, explicó el motivo de la visita:

El pan es un alimento que nos reúne como familias, queríamos que los niños vieran el proceso de elaboración de este producto tan importante en la región”.

De acuerdo con la Secretaría de Economía, en el 2019 la producción bruta de productos de panadería y tortillería fue de 211 mil 461 millones de pesos.

La Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) especula que cada persona consume de manera anual cerca de 33.5 kilogramos de productos de panadería. En su mayoría, pan blanco, pan de dulce, pasteles y galletas. Lo anterior implica que incursionar en este sector de la economía puede ser un próspero campo laboral.

“Los niños quieren aprender la tradición del pan de muerto”

“Los niños quieren aprender sobre la tradición del pan de muerto; les enseñamos todo el proceso de elaboración del pan, desde cómo se empieza a amasar hasta el momento en que se lleva al anaquel para la venta”, refirió para este periodico José Luis Adame Lima, encargado de producción de La Flor de México.

También comentó: “Hacemos una invitación a todos los niños y niñas, al público en general, que quieran conocer cómo es el proceso de elaboración del pan, a venir a nuestras instalaciones, aquí los recibimos a todos”.

El alumnado de la Escuela José María Gajá también pudo escuchar la experiencia de vida de uno de los trabajadores de mostrador de La Flor de México, quien les compartió que de los 88 años que lleva la empresa operando, él ha trabajado 52 años junto a ellos: “Me siento orgulloso de lo que hago”, externó.

Te puede interesar: León (Guanajuato) se preparan para el Día de Muertos y se llena de color con cempasúchil

Durante su visita a la panadería, el Grupo 4B descubrió cómo se elabora el pan de muerto, observó cómo se unta la yema del huevo a los cuernitos antes de hornearlos, cómo se moldea el pan francés y cómo se coloca la crema batida sobre los cupcakes. Cuando se les preguntó a los estudiantes qué opinaban sobre el pan, contestaron: “Todo está muy rico”.

Itzia Rangole | El Sol de Tampico

Publicidad

Trends

Publicidad