:)

Negocios

La economía brasileña pierde 293 millones de dólares por un apagón eléctrico en Sao Paulo

Fecomercio señaló que es “inaceptable” que la ciudad de Sao Paulo, la mayor urbe de Brasil y Sudamérica

Published

on

SAO PAULO, Brasil.— La economía del estado brasileño de Sao Paulo (sureste), el más poblado y rico de Brasil, perdió unos mil 650 millones de reales (unos 293 millones de dólares) en solo tres días de apagón debido al cese de actividades en industrias, comercios, servicios y turismo, según un estudio de estos sectores económicos divulgado por la prensa brasileña.

El estudio de la Federación de Comercio de Bienes, Servicios y Turismo (Fecomercio) de Sao Paulo con fecha 14 de octubre señala que la falta de electricidad que afectó a unos 2,5 millones de hogares tuvo repercusiones tanto en los ingresos, como en los gastos de empresas de todos los tamaños.

Lee: Genaro García Luna es sentenciado a 38 años de prisión en Estados Unidos por cargos de narcotráfico

El apagón provocado por una tormenta el pasado 11 de octubre llevó incluso al Gobierno del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, a contemplar el cese de la licencia a la empresa italiana Enel, encargada de la distribución de la energía eléctrica en Sao Paulo.

“Estos datos sobre las pérdidas fueron recopilados teniendo en cuenta la facturación de los fines de semana del comercio en el estado de Sao Paulo”, indicó la entidad respecto al apagón que hasta este martes afectaba todavía a 250 mil propiedades.

Fecomercio señaló que es “inaceptable” que la ciudad de Sao Paulo, la mayor urbe de Brasil y Sudamérica, “sufra constantes cortes de energía, como viene sucediendo en los últimos meses”.

Advirtió, además, sobre los costos extras generados por el alquiler emergente de generadores de electricidad a base de diésel o gas.

Lee: Cofece impone multa de 437 millones de pesos a gasolineras por manipular los precios al público

La ciudad de Sao Paulo ha sufrido también una importante caída de árboles a raíz de la tormenta, al ser uno de los principales factores que provocaron el apagón y ahora se registran unas 13 mil 900 solicitudes pendientes de poda o remoción, según datos de la alcaldía divulgados por la prensa local.

En Sao Paulo se han registrado al menos 386 incidentes relacionados con la caída de árboles y ramas, muchos de los cuales han dañado transformadores de energía o han tirado cables.

Por Xinhua

Publicidad

Trends

Publicidad