Negocios
La Profeco orienta a las personas consumidoras de servicios funerarios
A través del Buró Comercial se puede consultar la información sobre los proveedores de este servicio
Ante un acontecimiento complicado, como lo es el fallecimiento de un familiar, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) orienta a las personas consumidoras sobre sus derechos al contratar algún servicio funerario.
A través de la Revista del Consumidor, en su edición de este mes, la Profeco menciona que uno de los derechos de las y los consumidores es conocer si el contrato de adhesión del proveedor está registrado ante la Profeco, con el cual podrán identificar todos los datos del proveedor, horarios de servicio, precios y descripción detallada de los bienes y servicios.
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Para ello, se sugiere que se consulte el Buró Comercial (http://burocomercial.profeco.gob.mx), donde también se encontrará información sobre las quejas y procedimientos que tengan las empresas.
Además, las personas interesadas en adquirir estos servicios, podrán comparar precios en al menos tres empresas funerarias, solicitar por escrito el presupuesto y el contrato del servicio, adquirir personalmente el ataúd o la urna, considerar gastos extras adicionales al servicio funerario y solicitar el comprobante de pago o factura en el que se deberá especificar las características de los productos o servicios contratados.
Si el prestador de servicios funerarios no respeta los precios, utiliza publicidad engañosa, condiciona o niega el servicio o viola los términos y condiciones, la Profeco pone a su disposición el Teléfono del Consumidor 55 55 68 87 22 y 800 468 8722; además de las redes oficiales: X (antes Twitter) @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.
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