:)

Viajes360

Llega a Guadalajara el chef japonés Daisuke Maeda, con su minimalismo y exclusividad en Kasuga

El restaurante Kasuga es como teletransportarse a Japón

Published

on

GUADALAJARA, Jalisco. El chef japonés Daisuke Maeda ofrece una experiencia gastronómica única en el restaurante Kasuga, ubicado en la colonia Americana, en la capital jalisciense y el mejor ranqueado en Opentable, a solo un año de su apertura. 

Con una trayectoria que inició a los 16 años en Osaka, Maeda comenzó como cocinero en 2000 en Osaka y luego decidió probar suerte en restaurantes de Houston, Los Ángeles y Hollywood, donde también ayudó a capacitar personal para su apertura.

En 2013 llegó a la Ciudad de México para abrir los restaurantes del grupo Edo Kobayashi como chef ejecutivo y en 2016, se mudó a Guadalajara para diseñar y ejecutar el menú de Juniko, en Plaza Andares.

Lee: Así es como 3 empresas japonesas planean invertir en la producción de energías limpias en México

Así, Kasuga es su primer proyecto personal, diseñado con una idea distinta a los restaurantes convencionales, con pocos asientos, una decoración minimalista y una iluminación cuidada que pone énfasis en la barra y en la preparación de la comida.

Es un restaurante que cuida los detalles, pues desde la entrada, el comensal puede tomar un aperitivo en una pequeña terraza con plantas y música suave, hasta la temperatura de los platos o los olores que emite el oshibori y la toalla caliente que el chef ofrece a los comensales para limpiar sus manos antes de comer.

“Para mí es un honor, traer un poco de mi hogar a Guadalajara. Kasuga es el nombre del río en la región donde nací en Japón. Aunque es tradición que los chefs usen su apellido como nombre de su restaurante, para mí era más importante llevar conmigo un pedazo de mi tierra natal y ofrecer esa experiencia única a los comensales”, expresó Maeda.

Desde la barra con 10 asientos, los clientes pueden ser testigos de la magia que Maeda logra en la cocina y de sentir una experiencia real auténtica japonesa, gracias al ambiente íntimo y a la preparación de los productos locales e importados de la más alta calidad.

Kasuga también cuenta con un privado para hasta seis personas, diseñado para reuniones o cenas donde el chef sirve los platillos a través de una ventana inspirada en el arquitecto Luis Barragán.

Además, ofrece un menú a la carta para el horario de comida, compuesto principalmente de nigiris, tempuras, arroces y preparaciones estilo edomae con ingredientes crudos y pescados frescos.

Para la cena tiene la opción de menú Omakase, que es una elección del chef en el que Maeda ofrece un set menú de 15 o 21 tiempos con platillos especiales y de la más alta calidad, haciendo de esta manera un diferenciador en Guadalajara.

Lee: Guanajuato y Japón fortalecen sus lazos con intercambios culturales

Kasuga es el referente de la comida japonesa de alta calidad en Guadalajara y tiene como objetivo compartir sus platillos comensales locales, nacionales y extranjeros interesados en vivir una experiencia gastronómica auténtica japonesa.

Publicidad

Trends

Publicidad