:)

Negocios

Alejandro Armenta quiere 10 agroparques y la primera fábrica de paneles solares en Puebla

Alejandro Armenta reafirma su compromiso con los poblanos en el extranjero e inició una nueva gira de trabajo en Estados Unidos

Published

on

Como parte de su visión en la administración pública, el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta ha delineado una serie de propuestas enfocadas a fortalecer el vínculo con los migrantes poblanos, quiénes por primera vez, serán pieza central en la estrategia de desarrollo económico del estado. 

Entre las iniciativas proyectadas para desarollar con los poblanos en el extranjero destaca la creación de 10 Centros Integrales de Alimentos Saludables (Agroparques) y la primera Fábrica de Paneles Solares en Puebla, en los proyectos los migrantes jugarán un papel crucial en el esquema de inversionistas. 

Lee: La reforma al Poder Judicial destruye y entierra a la democracia: Ernesto Zedillo

En un encuentro previo con la comunidad migrante Alejandro Armenta, sentó las bases para la reactivación del vuelo directo Puebla-Nueva York, un paso clave para facilitar la conexión entre los poblanos en el extranjero y su tierra natal.

Además de un convenio con una universidad en New Jersey, que buscará brindar apoyo educativo y de capacitación a la comunidad migrante, fortaleciendo su integración en el desarrollo del estado y la evolución de las “Casas Puebla, en Nueva York y los Ángeles” para convertirlas no solo en centros de atención, también en centros de negocios. 

Alejandro Armenta nació en la Mixteca Poblana, una alta zona generadora de migrantes.

El mandatario está convencido de que viene una nueva etapa en la relación entre Puebla y los connacionales tendrán un rol activo en la implementación de las políticas públicas del próximo gobierno,por ello se plantea la creación de la Agencia de Turismo Comunitario destinado a impulsar sus lugares de origen. 

Las acciones emprendidas por el gobernador electo, aseguran la continuidad de los esfuerzos federales iniciados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero que, en esta nueva etapa se llevarán de la mano con la presidenta electa Claudia Sheinbaum, y permitirán que los migrantes sigan siendo protagonistas en el crecimiento económico de Puebla y del país, ya que la entidad poblana ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en migración. 

Alejandro Armenta reafirma su compromiso con los poblanos en el extranjero e inició una nueva gira de trabajo en Estados Unidos para consolidar los proyectos de la mano de los con las y los hermanos migrantes que serán el motor en la transformación del estado.

Con una arenga especial para la comunidad migrante en Nueva York y para las raíces indígenas mexicanas, el cónsul general de México en Nueva York, Jorge Islas López, encabezó por primera vez el Grito de Independencia desde Times Square al que fue invitado de honor el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta. 

En una plaza pletórica de paisanos y paisanas el representante del gobierno mexicano en la Gran Manzana, le realizó las arengas tradicionales y agregó una para resaltar la labor de las mujeres que han hecho y hacen historia. 

La ceremonia del Grito de Independencia congregó a paisanos que viven en los cinco distritos de Nueva York, con quiénes Alejandro Armenta convivió en dos distintos actos a lo largo del día. 

Por la mañana, en la avenida Madison, como Gran Marshall (gran Mariscal), encabezó la parada cívica que alcanzó su aniversario número 30 desde su fundación en 1994 organizado por la paisana poblana Patricia Hernández. 

Ahí, ante reporteros de medios internacionales y una comitiva de corresponsales, el gobernador electo de Puebla adelantó que su administración enviará iniciativas para reformar las normas que permitan implementar las figuras de diputado y alcalde migrante. 

Lee: Viva la Cuarta Transformación: AMLO

Más tarde, en la zona conocida como el barrio, en East Harlem, Alejandro Armenta saludó a los paisanos y paisanas en medio de su festejo conmemorativo de la gesta independentista nacional. 

Ahí ponderó su esfuerzo y la gran ayuda que dan a sus familias en México y en Puebla y consideró que los migrantes son héroes y heroínas.

Publicidad

Trends

Publicidad